share on:
Comparte!
La importante revista National Geographic presentó un reportaje sobre El Camino de Costa Rica, una ruta de senderismo  inspirada en el Camino de Santiago.

Sobre el Camino de Costa Rica y su importancia «aunque pueda no parecerlo, aún hay muchos lugares de Costa Rica por descubrir. Más allá de las rutas turísticas más populares, el país aún tiene mucho que ofrecer.

Al menos, eso es lo que pensaron desde Asociación Mar a Mar. La entidad sin ánimo de lucro responsable del desarrollo de la nueva propuesta senderismo en Costa Rica. Una ruta que lo tiene todo para convertirse en meca internacional de los amantes de los grandes escenarios naturales».

Esta travesía del Camino de Costa Rica que consta de unos 15 días. Sale de Barra de Parismina en el Caribe y finaliza en Quepos en el Pacífico.

La ruta atraviesa Costa Rica desde el Atlántico hasta el Pacífico de Mar a Mar. Creó el trayecto para desarrollar las diferentes zonas por las que cruza el Camino y atraer turistas de todas partes del mundo que le puedan dar un ímpetu a estos pueblos.

En el artículo la describen como la ruta de selvas tropicales de Santiago.

Además,  destacan al Camino de Costa Rica como un turismo sostenible que ayuda a las comunidades de la zona, así como territorios indígenas

DIFERENTES HÁBITATS Y UNA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

“Costa Rica tiene un compromiso enorme con la sostenibilidad y el esta ruta de senderismo. Se une a ese compromiso ofreciendo un turismo que trae beneficio económico a zonas rurales de forma que apoya y participa en ese compromiso. Fomentamos tanto el uso de recursos en forma regenerativa como socialmente inclusiva y apoyamos el desarrollo sostenible de nuevos negocios”. Explican desde la Asociación Mar a Mar.

De esta forma, la nueva ruta senderista el Camino de Costa Rica. Entra en consonancia perfecta con el espíritu sostenible, una apuesta clara por el futuro de del país centroamericano enfocada en conseguir su carbono neutralidad.

Las personas interesadas en realizar esta aventura deberán contactar a las operadoras de viajes que podrá encontrar en el sitio www.caminodecostarica.org.

 

Para leer el artículo completo, ingrese a este enlace.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.