share on:
Comparte!
Los especialista consideran que se trata de «un cambio de paradigma» después de 30 años sin avances en estos cánceres en estadios iniciales.

Un nuevo tratamiento contra el cáncer de pulmón logra erradicar el tumor en el 36,8 % de los casos. Frente al 6 % que se consigue con el enfoque tradicional.

Además, consigue frenar la progresión de seis tumores de cada diez y aumenta hasta el 93 % los pacientes candidatos a cirugía. Según los investigadores del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), que realizaron el estudio.

Los especialistas explican que antes de ser operado, el paciente recibe un tratamiento que combina quimioterapia e inmunoterapia, para estimular el sistema inmunitario contra las células cancerígenas.

Veinte hospitales españoles y 86 pacientes, en una fase intermedia, una de las más agresivas de la enfermedad, como los es el  cáncer de pulmón participaron en este estudio. Y los resultados se compararon con la quimioterapia tradicional y la aplicación de tratamientos tras la cirugía.

«Cuatro años después»

El presidente del GECP, Mariano Provencio, asegura que el 98 % de los pacientes con cáncer de pulmón que se sometieron al tratamiento continúan con vida cuatro años después.

En la actualidad, solo un 30 % de los pacientes con este tipo de tumor en estadios iniciales supera los cinco años de vida.

Provencio afirma que «no se está hablando de un fármaco únicamente» y que lo que se ha conseguido es «iniciar un cambio de paradigma», después de 30 años sin avances en estos cánceres en estadios iniciales.

Asimismo, el especialista considera que lo descubierto es «una nueva forma de tratar»  el cáncer de pulmón y que se podrá «operar a muchos más pacientes y lograr que vivan muchos más».

El próximo 5 de junio, Provencio tiene previsto presentar los datos del estudio. NADIM II, en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, que se celebrará en Chicago.

Según datos de GECP, en total, en España cada año mueren cerca de 23.000 personas por cáncer de pulmón.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.