share on:
Comparte!

Carlos Calleja Ha sido designado por el partido de derecha más importante del país.

Carlos Calleja ha sido designado como candidato de ARENA

La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el principal partido de derecha de El Salvador, ha elegido al empresario Carlos Calleja como su candidato a las elecciones presidenciales de 2019.

Luego de imponerse sobre los otros dos aspirantes del partido, Gustavo López y Javier Simán, el flamante candidato Carlos Calleja intentará llegar a la Presidencia en febrero del año próximo.

El partido conservador ARENA, que gobernó el país entre 1989 y 2009, se impuso en las elecciones legislativas celebradas en marzo de este año con más de un 43% de los votos, superando al Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), partido del actual presidente, Salvador Sánchez Cerén, que obtuvo el 25,77% de los sufragios.

Quien es Carlos Calleja

Carlos Calleja cuenta con una amplia experiencia en el área económica. Ha sido director de la Cámara de Comercio durante dos periodos.

Desde 2010 es director de Supermercados de Centroamérica y Panamá (Sucap), y miembro del consejo asesor de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Su espíritu de servicio y responsabilidad social empresarial, lo ha llevado a ser miembro de la Junta Directiva de Glasswing El Salvador, y también presidente de la Fundación Calleja.

Entidad desde la cual dirige obras y proyectos sociales que benefician a los niños y jóvenes en el área educativa y también de cuido del medio ambiente.

La Fundación tiene como primer desafío mejorar la calidad educativa y tecnológica de los niños y jóvenes, incentivar el desarrollo comunitario a través del trabajo constante en la prevención de la violencia, mediante el desarrollo de una mística de valores en los alumnos, maestros y comunidades

También Carlos Calleja es vicepresidente del grupo empresarial que lleva su apellido, labor por la que ha recibido distintos reconocimientos, por el aporte que sus empresas generan en el desarrollo productivo del país.

Ya que el grupo empresarial ha logrado establecer 93 salas de venta en todo el territorio nacional, generando oportunidades de empleo a más de 7,000 personas.

El Grupo Calleja está dedicado al rubro de los supermercados, inmobiliario y servicios financieros, sin embargo, su actividad principal se centra en Súper Selectos, una cadena de supermercados líder, que goza de una gran aceptación y admiración en muchos salvadoreños.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.