share on:
Comparte!
Proponen administrar a los pacientes un conocido antioxidante de la catalasa que suprime la replicación del virus, la inflamación excesiva, y que al mismo tiempo protege los pulmones

A falta de medicamentos específicos existe una alternativa como lo es la catalasa para combatir el coronavirus en personas ya contagiadas, un grupo de investigadores propone utilizar su enzima antioxidante natural como remedio terapéutico.

La molécula, llamada catalasa, es conocida por su capacidad de descomponer eficazmente el peróxido de hidrógeno, pero participa en numerosos procesos fisiológicos, sostiene un artículo publicado recientemente en la revista científica Advanced Materials.

Los autores forman parte de un equipo interdisciplinario, predominantemente chino.  Con varios colaboradores en EE.UU., que llevó a cabo varios experimentos con macacos rhesus y demostró la eficacia de esta enzima en tres aspectos.

Ante todo, la catalasa fue capaz de suprimir la replicación del virus SARS-CoV-2. En los animales sin causarles algún impacto tóxico.

En segundo lugar, ejerció una acción antinflamatoria regulando la elaboración de citicinos. Agentes del sistema inmunitario cuyo exceso provoca la inflamación sistémica, que es una complicación del covid-19.

Además, la catalasa ayudó a proteger las células alveolares en los pulmones contra el daño que les ocasiona la oxidación. Es unos efectos importantes para los enfermos con covid-19 graves.

El equipo administró la encima en nanocápsulas y admite que no está del todo claro el «mecanismo de acción» de la catalasa en esta forma, pero asegura que funciona.

«En contraste con el enfoque actual en las vacunas y los medicamentos antivíricos, este puede proporcionar una solución terapéutica eficaz para la pandemia, así como el tratamiento de la hiperinflamación en general», sostienen los autores.

Destacan también ventajas como la facilidad de producir el fármaco y su bajo costo de fabricación.

¿Qué alimentos contienen la enzima catalasa?

Las patatas son una fuente de catalasa económica y versátil. Otras hortalizas que son ricas en catalasa son los puerros. Las cebollas, los rábanos, coles, las zanahorias. Las espinacas, los pepinos, los nabos, el apio y el repollo, mientras que el calabacín contiene una cantidad menor

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.