share on:
Comparte!
Si no tienes tus criptomonedas en tu wallet, las criptomonedas no son tuyas, este es uno de los dichos más conocidos y antiguos del mercado. Sin embargo, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), dijo recientemente que tener su propia billetera no está exento de riesgos, de hecho, puede ser aún más riesgoso.

En una participación en un Twitter Space, una forma de enviar mensajes de voz a través de Twitter, casi como un podcast, el CEO de Binance opinó sobre las carteras de Self-Custody y los riesgos que pueden correr los inversores al no confiar en un intercambio seguro.

El CEO de Binance cree que el 99% de las personas que tienen sus propias criptomonedas perderán sus activos.

“Para La Mayoría De Las Personas, Para El 99% De Las Personas De Hoy, Si Se Les Pide Que Mantengan Su Propia Criptografía, Terminarán Perdiéndola”, Dijo CZ En Twitter Space El Miércoles.

El CEO de Binance argumentó que si bien cree que aquellos que tienen los conocimientos suficientes deberían mantener sus propias criptomonedas, la mayoría de las personas carecen de los recursos necesarios para hacerlo de manera 100% efectiva.

“La Mayoría De Las Personas No Hacen Una Copia De Seguridad De Sus Claves De Seguridad. Perderán Su Dispositivo. No Tendrán El Cifrado Necesario Para La Copia De Seguridad, Lo Escribirán En Un Papel, Alguien Lo Verá Y Robará Los Activos”, Añadió.

CZ también argumentó que si una persona muere, no tiene forma de pasar sus criptomonedas a sus herederos, mientras que “tenemos un procedimiento operativo estándar para eso”. 

“Realmente Creo Que Más Personas Pierden Dinero Por Su Cuenta, Pierden Más Criptomonedas Cuando Son Su Propios Custodios, Que En Un Intercambio Centralizado”, Concluyó.

Reputación de intercambios en riesgo

Si bien el CEO de Binance dice que cree que las personas pierden más dinero con sus propias billeteras, FTX acaba de desaparecer más de $1 mil millones de sus clientes en un posible fraude importante que está siendo procesado por las autoridades estadounidenses y con su director ejecutivo arrestado.

Con lo que ha estado sucediendo en el mercado de criptomonedas, sugerir que los intercambios son más seguros que sus propias billeteras de criptomonedas parece, en el mejor de los casos, mucho optimismo y, en el peor, hipocresía.

La opinión del CEO de Binance es de control de daños, ya que Binance ahora está pasando por una prueba de estrés con muchos cobrando sus monedas por temor a un colapso similar al de FTX.

criptoinforme.com

SEO RCENI.COM

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.