share on:
Comparte!
Además de la cepa de Kent que preocupante otra versión del virus fue designada como «variante bajo investigación».

Científicos británicos detectaron 76 casos de infección con dos nuevas variantes del coronavirus y una de ellas es la cepa de Kent informa Sky News.

El Grupo Consultivo de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes calificó una de las nuevas cepas del SARS-CoV-2​ como «variante preocupante». Se trata de la cepa de Kent, que sufrió la mutación E484K. Hasta la fecha, se registraron 14 casos de esta variante del virus en Brístol, 4 en Mánchester y 3 en otras regiones británicas.

Además, otra cepa del virus fue registrada en Liverpool y designada como «variante bajo investigación». Los especialistas detectaron 55 casos de infección con esta variante, que también tiene rastros de la mutación E484K, indica Independent.

De acuerdo con los expertos, la variante de Brístol puede ser muy contagiosa, mientras que existe el riesgo de que sea capaz de interferir con la vacuna.

Sin embargo, los especialistas sostienen que la vacuna debe garantizarle a la gente la protección contra las enfermedades graves que la cepa pueda provocar. Además, declararon que tienen «un alto grado de confianza en que las vacunas funcionen contra las variantes».

Preocupante

Una nueva variante del coronavirus  la cepa de Kent británica podría poner en jaque el sistema de vacunación. Se trata de una nueva mutación similar a la de la variante surafricana y brasileña y de la que aún se desconocen numerosos factores como, por ejemplo, si la vacuna es efectiva contra la misma.

Un estudio preliminar de la universidad inglesa de Cambridge difundido este martes indica que la vacuna de Pfizer-BioNTech es eficaz contra la variante británica, pero es «menos efectiva» cuando contiene la mutación E484K, pues entonces se requieren «niveles sustancialmente más altos de anticuerpos para neutralizar el virus»

De momento, hay 4 variantes del coronavirus calificadas de ‘preocupantes’ por las autoridades británicas: la cepa de Kent, su nueva mutación y las cepas provenientes de Sudáfrica y Brasil.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.