share on:
Comparte!
Angela Merkel  anuncio que los líderes de los países del bloque alcanzaron un acuerdo sobre los certificados de vacunación y la necesidad de implementarlos.

La canciller alemana Angela Merkel ha anunciado este jueves que los líderes de los países de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo sobre la necesidad de implementar certificados de vacunación contra el covid-19.

La líder alemana espera que las condiciones técnicas para la introducción de los certificados de vacunación se completen en el verano boreal.

«Un punto importante [en las negociaciones] fue la introducción de la confirmación digital de la vacunación», dijo Merkel, que añadió que se ha comenzado a trabajar para solucionar este problema.

«Todos estuvieron de acuerdo en que necesitamos un certificado de vacunación digital», dijo Merkel en una conferencia de prensa tras el primer día de la cumbre virtual de la UE. La canciller agregó que la Comisión de la UE necesitaría alrededor de tres meses para crear la base técnica para estos documentos, informa Reuters.

 

«En Alemania hemos decidido desarrollar un certificado de vacunación nacional», agregó la canciller.

Además de los certificados de vacunación Merkel indicó que hay que prepararse para un escenario según el cual será necesario vacunarse continuamente en los próximos años debido a nuevas variantes del coronavirus.

Según un comunicado sobre los resultados de la cumbre, los líderes de la UE acordaron «continuar trabajando en un enfoque común para los certificados de vacunación y luego volver a este tema».

Cuestiones éticas y jurídicas

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió «unidad y coordinación» en la Unión Europea para acordar la puesta en marcha de los certificados de vacunación de manera común de ya que ese documento «no puede dar derechos específicos» a las personas vacunadas.

Este certificado permitirá «reorganizar la circulación» de los ciudadanos europeos «de forma más fluida» una vez que las campañas de vacunación alcancen a gran parte de la población, señaló Macron. «Debemos evitar que cada país elabore su propio sistema», agregó el presidente francés, por lo que en su opinión un mecanismo común en la UE es la mejor solución.

Aun así, recalcó que hay «cuestiones jurídicas y éticas» que deben discutirse en los próximos meses sobre cómo implantar ese documento de los certificados de vacunación sin atentar contra los derechos de los ciudadanos. Recordó que para el principio del verano los jóvenes aún no estarán vacunados, por lo que el certificado de vacunación «no debe ser una condición» para poder viajar.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.