share on:
Comparte!

Chiaki Mukai estará en Guatemala es la primera mujer astronauta del Japón, visita el pais para hablar de su experiencia en el espacio.

Chiaki Mukai, primera mujer astronauta de Asia en viajar al espacio y actual vicerrectora de la Universidad de Ciencias de Tokyo.

Visitará Guatemala y ofrecerá una conferencia abierta a todo público llamada “El Espacio y Yo”, en la que conversará sobre su experiencia en la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) y sus dos viajes a la Estación Internacional Espacial.

La conferencia de Chiaki Mukai es gratuita y se celebrará el 3 de marzo próximo desde las 10 horas en el Salón Gran Ariana de la Casa Ariana, ubicado en la avenida La Reforma y 11 calle de la zona 9 de la Ciudad de Guatemala.

La fecha en que se celebrará la conferencia ocurre un día después del histórico lanzamiento del Quetzal-1, el primer satélite guatemalteco desarrollado por la Universidad del Valle de Guatemala y JAXA, al módulo japonés de investigación “Kibo” -que significa “Esperanza” en japonés- en la Estación Espacial Internacional.

En el lugar el satélite será preparado para luego ser desplegado a su órbita en el espacio.

En la charla también participará el señor Hiroki Akagi, director adjunto de JAXA en Houston, Estados Unidos.

¿Quiere asistir?

La conferencia  de Chiaki Mukai es gratuita, sin embargo debe reservar un espacio para participar.

Para registrarse debe proporcionar su nombre completo, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico llamando al 2382-7300 o escribiendo a [email protected] de la Embajada del Japón en Guatemala. La fecha límite para reservar un espacio es el martes 25 de febrero próximo.

Quien es Chiaki Mukai

Chiaki Mukai (nacida el 6 de mayo de 1952), es una astronauta japonesa.

Nació en la localidad japonesa de Tatebayashi, en la prefectura japonesa de Gunma. Tras cursar estudios básicos, en 1977 obtuvo la licenciatura en Medicina por la Escuela Superior Femenina de Keio, en Tokio. Y en 1968 se doctoró en Fisiología. Especializada en cirugía cardiovascular, en la década de 1980 trabajó en diversos hospitales japoneses.

Integrada en la NASDA, a partir de 1985 inició su colaboración con la NASA.

Chiaki Mukai  además del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1999. También fue distinguida como Caballero de la Legión de Honor el 3 de febrero de 2015.

 

Fuentes consultadas prensalibre.com y Wikipedia

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.