share on:
Comparte!

China propiedad intelectual la oficina de la OMPI en Pekín recibió el mayor número de solicitudes en el 2017: un récord absoluto de 1,38 millones.

Cerca de 3,17 millones de solicitudes de patente fueron presentadas en todo el mundo en el 2017. Revela el reporte anual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Publicado en diciembre del 2018.

El gigante asiático se perfiló como uno de los principales responsables de la subida anual de casi el 6% registrada a nivel global.

Record absoluto

China propiedad intelectual la oficina de la OMPI en Pekín recibió el mayor número de solicitudes en el 2017. Un récord absoluto de 1,38 millones.

Mientras que en Estados Unidos 607.000 personas físicas o jurídicas aplicaron para obtener patentes. En Japón 318.000, Corea del Sur 205.000, y en el conjunto de la Unión Europea fueron 167.000.

China propiedad intelectual (+55,2%) e Irán (+87,9%) estuvieron a la cabeza del crecimiento de solicitudes. De patentes, marcas comerciales, diseños industriales y otros derechos de propiedad intelectual.

Que «están en el corazón de la economía mundial«, según un comunicado del ente. La dinámica de las otras dos grandes economías de Asia fue «desdeñable». Japón mostró un diminuto crecimiento en comparación con el 2016. Mientras que Corea del Sur sufrió un ligero declive en este índice.

China propiedad intelectual «La demanda de protección de los derechos de autor está aumentando más rápido que la tasa de crecimiento económico mundial».

Estimó el director general de la organización internacional. Francis Gurry, algo que «demuestra que la innovación respaldada por la propiedad intelectual. Es un componente cada vez más crítico de la competencia y la actividad comercial».

Gurry destacó el rápido desarrollo en China de un sistema de propiedad intelectual. El cual ha fomentado la innovación propia y ha permitido al país adherirse «a las filas de los líderes mundiales» en esta materia.

En general, Asia ha consolidado sus posiciones en el mundo como la región donde más se aplica a los derechos de patente.

China propiedad intelectual las oficinas de la OMPI en el continente recibieron el 65% de todas las solicitudes presentadas en el 2017. Mientras que una década atrás su participación rondaba el 50%

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.