share on:
Comparte!

En su búsqueda, un grupo de especialistas recopiló datos de la actividad cerebral de pacientes sanos y con epilepsia, mientras dormían y también cuando estaban despiertos.

Un equipo de científicos de Francia y de Canadá presupone que la conciencia humana es el resultado de un proceso colateral de crecimiento de la entropía en el cerebro, según se desprende de su estudio, publicado en el sitio de la Universidad Cornell (EE.UU.), en arXiv.org.

La entropía es una medida del desorden de un sistema y es igual a la cantidad de información que puede contener un sistema. En el cerebro humano la entropía se define con el número de configuraciones que genera la red neuronal biológica. La cantidad de estas configuraciones crece hasta el valor máximo cuando el hombre está sano y se mantiene despierto.

Los especialistas recopilaron los datos de actividad cerebral de nueve pacientes, siete de ellos con epilepsia, y modelaron su red neuronal biológica. Asimismo, compararon dos tipos de datos: la actividad del cerebro durante el sueño y cuando los pacientes permanecían despiertos; y la actividad del cerebro en estado normal y con convulsiones epilépticas.

Los autores del estudio sostienen que cuando los pacientes estaban despiertos su cerebro se caracterizaba por el alto nivel de entropía, generando las redes neuronales biológicas el mayor número posible de configuraciones de vínculos. Según los científicos, este hecho demuestra que la conciencia es un producto de un sistema que intenta maximizar el volumen de información que contiene.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.