share on:
Comparte!
  • 4
    Compartidos
Ciudades que desaparecerán el glaciólogo y climatólogo canadiense Shawn Marshall advierte que la catástrofe ya no tiene marcha atrás
Se estima que 1.600 millones de personas que viven en ciudades o pueblos costeros deberán migrar

Ciudades que desaparecerán durante todo el siglo pasado y los  21 años del actual que vivimos. La quema de combustibles fósiles y otras actividades humanas y naturales liberaron a la atmósfera enormes cantidades de gases que atrapan el calor.

Estas emisiones han provocado que la temperatura de la superficie de la Tierra aumentara y que los océanos hayan absorbido alrededor de un 80 por cierto de este calor adicional, lo que provoca el crecimiento del nivel del mar.

Advertencia

Shawn Marshall, glaciólogo y climatólogo canadiense, aseguró que al menos 100 grandes ciudades desaparecerán gradualmente en el próximo siglo debido al aumento del nivel del mar por causa del derretimiento de los glaciares.

El científico señaló además, durante una entrevista con RCN Radio, que las consecuencias del derretimiento de los glaciares repercutirán en menos agua potable en todo el mundo y en la migración masiva de personas.

Ciudades que desaparecerán según Marshall, se estima que 1.600 millones de personas que viven en ciudades o pueblos costeros deberán migrar, ya que esas localidades desaparecerán. El glaciógo agregó que es inevitable y que «ya no hay vuelta atrás».

Cuales seran

Entre las localidades condenadas a desaparecer, el climatólogo mencionó a Río de Janeiro (Brasil), Nueva York y Miami (EE.UU.). Londres (Reino Unido) y Pekín y Shangai (China). A las que se sumarían numerosas poblaciones menores como las colombianas de Cartagena y San Andrés.

Ciudades que desaparecerán asimismo, Marshall señaló que el Ártico, Groenlandia, Rusia, Canadá, Noruega y –en el caso de Latinoamérica.

Perú son las zonas más problemáticas del mundo, mientras que los principales causantes de ese terrible cambio climático son. A su entender, China, Estados Unidos, India y Rusia.

Como resultado, Marshall concluyó que las ciudades que no están en peligro. «Deberán acoger a cuando menos 100 millones de refugiados en los próximos años»

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.