share on:
Comparte!
El gobierno de Venezuela informó que se tiene previsto implementar el sistema de Cobro digital del pasaje en sus diferentes de las tarifas de los distintos sistemas del transporte urbano, interurbano y suburbano en el primer trimestre de este año

Explicaron que está acción del Cobro digital del pasaje fue encomendada.  Por Maduro y la cual a largo plazo comprende digitalizar las formas de pago en todo el territorio nacional. Siendo pionero el sistema del transporte público en contar con el mecanismo de cobro.

En conjunto con los desarrolladores de la plataforma Patria, se han creado una de serie de aplicaciones que se darán a conocer los próximos días. Asimismo detalló que uno de los planes pilotos del Cobro digital del pasaje se realizará en el Metro de Caracas.

Una de las características que resaltó el vocero de Maduro en este nuevo sistema. Es que el software utilizado es 100% nacional, además de que contará con varias opciones para el pago como sistema Patria. QR o tarjetas. Enfatizó que en las modalidades de conexión este Cobro digital del pasaje podrá trabajar tanto online, como sin internet.

La meta es abarcar el sistema de transporte público. Sitsa,  Metrobus e “incluso para este trimestre del año todo el sistema de pago en el transporte privado urbano, suburbano”.

Los Altos Mirandinos ya activaron el pago electrónico

“Ya tenemos presencia en 23 líneas en Los Altos Mirandinos y  en seis de las rutas Caracas. Guarenas –Guatire,   dos rutas en Valle del Tuy. Y  próximamente estaremos haciendo una jornada de entregas de equipos a los transportistas”. Expresó el directivo de la empresa Libre Pago, Silvio Vasconcelos.

Ademas detalló que desde hace tres años desarrolló “un medio de pago electrónico adaptado perfectamente al sistema de transporte, creado y diseñado por ingenieros y técnicos programadores venezolanos”.

Precisó que diseñó un plan piloto del Cobro digital del pasaje para el estado Miranda denominado. Pin Libre Pago, que permitirá que el usuario cancele el pasaje mediante la tarjeta de débito, que consiste que a través de un punto de venta, se “permite la transacción efectiva sin el uso de conexión de internet por 24 horas al día y 365 días al año”.

Con Cobro digital del pasaje se lograron integrar las experiencias de los movimientos sindicales en articulación con la gobernación, de esta forma se logra una solución viable y dinámica para todos.

La empresa privada Libre Pago en alianza con la Gobernación de Miranda. Y la entidad financiera Mi Banco vienen promoviendo el sistema de Cobro digital del pasaje en las rutas de transportes en los Altos Mirandinos, Valles del Tuy,  Guarenas y Guatire

 

Con información ultimasnoticias.com.ve

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.