share on:
Comparte!

Colisión de un cometa con se trata de un fragmento de los rasantes del sol Kreutz, un grupo de cometas con órbitas relacionadas que se separaron de un gran cometa

El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, por sus siglas en inglés) de la NASA logró captar este jueves el momento de la colisión de un cometa con el Sol, según recoge el portal SpaceWeather.
Imagenes de un pequeño cometa buceando hacia el sol y es captado entrando en el campo visual del coronógrafo de SOHO Lasco C3

En las imágenes se puede ver cómo el cometa se dirige directamente hacia la estrella. Que está cubierta con un disco para reducir el brillo— donde es absorbido por la atmósfera solar y finalmente destruido.

Colisión de un cometa este cuerpo celeste pertenece a la familia de los rasantes del sol Kreutz. Un grupo de cometas con órbitas relacionadas que se separaron de un gran cometa.

Varios elementos de este grupo acaban a menudo absorbidos por el Sol. Pero la mayoría de ellos son demasiado pequeños para que el momento pueda ser observado. Sin embargo, esta vez se trata de un objeto de entre 10 y 50 metros.

Asimismo, además de la colisión de un cometa, en el vídeo se puede apreciar Venus, que se encuentra justo por encima del Sol, así como Marte, que aparece a la izquierda del segundo planeta de nuestro sistema solar.

Rasantes del sol Kreutz

Los rasantes del sol Kreutz (inglés: Kreutz Sungrazers) son un grupo de cometas caracterizados por unas órbitas. Que los llevan extremadamente cerca del sol durante el perihelio. De allí que se pudiera captar la colisión de un cometa con el sol.

Se cree que son fragmentos de un gran cometa que se fragmentó hace varios siglos y están bautizados en honor del astrónomo. Heinrich Kreutz, que fue el primero en demostrar que estaban relacionados entre sí.

Varios miembros de la familia Kreutz se han convertido en Grandes Cometas, visibles ocasionalmente cerca del Sol en el cielo diurno.

El más reciente fue el Cometa Ikeya-Seki en 1965. Que puede que fuera uno de los cometas más brillantes en el último milenio.

Colisión de un cometa desde el lanzamiento del satélite SOHO en 1995 se han descubierto cientos de miembros menores de la familia. Algunos de tan sólo unos pocos metros de diámetro. Ninguno sobrevivió al paso por el perihelio.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.