share on:
Comparte!
Las autoridades de Migración de Colombia y Perú firmaron el miércoles un acuerdo. En el que se constituyente el intercambio de información migratoria de ciudadanos venezolanos que se encuentran en ambos países.
Buscan crear una base de datos sobre los inmigrantes venezolanos Colombia y Perú

Colombia y Perú  los cuales han sido los principales destinos elegidos por aquellos connacionales que han decido abandonar Venezuela. En busca de mejoras laborales ante la crisis política, social y económica que atraviesa la nación.

El acuerdo entre Colombia y Perú.

El convenio que fue firmado en la capital de Perú, Lima, que empezó a funcionar desde el mismo día del pacto. Forma parte de la estrategia implementada por el Gobierno de Iván Duque para lograr la atención del masivo éxodo de venezolanos.

Hacia países de América Latina, según refiere el comunicado publicado en la página web de Migración Colombia.

De igual manera, uno de los objetivos del acuerdo, entre Colombia y Perú otras cosas, es determinar quiénes son los ciudadanos venezolanos que entran en ambas naciones. Lo cual facilitará el “establecimiento de una política migratoria ajustada a la realidad de cada nación”.

De acuerdo con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, la firma de referido documento permite que comience a funcionar de manera oficial la base de datos regional de ciudadanos venezolanos.

El acuerdo entre Colombia y Perú “El  cual servirá de insumo primordial para el establecimiento, a futuro.

De un Permiso Regional de Permanencia” que, según el comunicado, ambos países ya venían trabajando en esta ideal.

De igual manera, durante el encuentro realizado dentro de las instalaciones de la Cancillería de Perú, se reveló la activación de una estrategia conjunta para enfrentar la trata de inmigrantes venezolanos en los países receptores.

El éxodo venezolano preocupa a Colombia y Perú

“Para el Gobierno de Colombia, el tema de la migración venezolana es algo que va mucho más allá de un número. Estamos hablando de personas y es por eso que no vamos a permitir que unos cuantos se aprovechen de la necesidad de un pueblo.

Estamos coordinando toda una estrategia para detener y castigar, con todo el rigor de la ley, a aquellas personas, naturales o jurídicas, que están abusando de la condición de los venezolanos, más allá de si están o no regulares en el país”, señaló el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Cabe destacar que distintas autoridades Colombia de relaciones exteriores y Migración Colombia, viajaran este jueves a Ecuador, país donde esperan “lograr la firma de un convenio similar al establecido con las autoridades peruanas”

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.