share on:
Comparte!
En el momento de su descubrimiento el cometa Leonard este era casi 160 mil veces más tenue que las estrellas más débiles apreciables a simple vista

El apasionante espacio exterior una vez más nos brinda la posibilidad de apreciar uno de los mayores espectáculos astronómicos del siglo, cuando el cometa Leonard, de reciente descubrimiento, pase lo suficientemente cerca de la Tierra y se vuelva bastante brillante como para ser percibido a simple vista.

¿Por qué el Cometa Leonard será el más brillante del 2021?

Al cometa Leonard se la ha considerado como el más brillante del año, ya que, cuando se le ubicó por primera vez, era casi 160 mil veces más tenue que las estrellas más débiles que se pueden identificar a simple vista, y para cuando esté en su punto más cercano respecto a la Tierra, habrá cobrado tal brillo que podrá ser visto desde distintas regiones del planeta.

¿Dónde está el cometa Leonard, quién lo descubrió y cómo es movimiento?

Descubierto por Gregory J. Leonard el pasado 3 de enero, en el Observatorio Mount Lemmon, en Arizona, Estados Unidos, este cometa se ha vuelto el centro de atención de los apasionados de la astronomía, pues su seguimiento permitirá conocer a plenitud cómo es el comportamiento de estos cuerpos, principalmente, cómo obtienen sus propiedades luminiscentes para ser apreciado a miles de kilómetros de distancia con su particular estela.

Los expertos estiman que actualmente el cometa Leonard se encuentra a cinco unidades astronómicas del Sol, considerando que esta unidad de medida se basa en la distancia que existe entre la Tierra y el Sol, lo que equivale a 149,565 millones de kilómetros.

¿Qué día se podrá ver al cometa desde la Tierra?

Otro aspecto que hace por demás interesante ser testigos de este fenómenos astronómico es el hecho de que los expertos estiman que el cometa Leonard viaja en una órbita cerrada, por lo que, probablemente, se ha acercado a la Tierra antes, aproximadamente hace unos 70 mil años.

Esos cálculos han permitido concluir que el cometa Leonard se podrá ver desde la Tierra el 12 de diciembre de 2021. Época en la que, debido a su aproximación al Sol, tendrá su máximo brillo, lo que permitirá apreciarlo a simple vista.

¿Cómo ver el paso del cometa sin telescopio desde tu casa?

Con base en recomendaciones giradas durante eventos astronómicos de esta naturaleza en el pasado, para ver el cometa Leornard bastará con solo madrugar para el 12 de diciembre de 2021, ya que sólo podrá ser apreciado durante un par de horas antes del amanecer, cuando los propios rayos del Sol hagan imposible esta acción.

 

Foto: @NASA/JPL

marca.com

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.