share on:
Comparte!
La compañía Johnson & Johnson anunció que comenzará la fabricación de la vacuna este año y se espera que puedan ser utilizadas en 2021

 La compañía Johnson & Johnson anunció que tiene previsto fabricar para el próximo año 1.000 millones de vacunas para el coronavirus, según informó el jefe científico de la empresa, Paul Stoffels.

«Afirma la compañía Johnson & Johnson Vamos a comenzar con las pruebas clínicas en septiembre. Y esperamos que tengamos los datos para finales de año. Estamos trabajando para tener 1.000 millones de vacunas para el año que viene», explicó Stoffels en declaraciones al canal de televisión ABC.

Johnson & Johnson está trabajando para incrementar la producción y comenzará la fabricación de la vacuna este mismo año, aseguró Stoffels. «Los ensayos clínicos son necesarios para demostrar que es eficaz y eso llevará un tiempo», agrego

«Vamos a tener una vacuna disponible este mismo año, pero dependerá de las autoridades la decisión de si se puede utilizar antes de que estén disponibles los datos de eficacia», señaló.

Por otro lado, la cuestionada compañía Johnson & Johnson explicó que en circunstancias normales, la creación de una vacuna podría tardar entre cinco y siete años. Sin embargo, ante la gravedad de la situación, indicaron que están trabajando de manera intensa para lograr resultados inmediatos.

En la actualidad el gobierno de Estados Unidos se encuentra colaborando con el proyecto de Johnson & Johnson. Donald Trump concedió cerca de 500 millones de dólares para hacer avances rápidos en la investigación.

No deje de leer…El negocio de patentes y vacunas- una cruda realidad Podcast

La otra esperanza

EL INSTITUTO DE ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN BIOTECNOLÓGICA, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA. ANUNCIÓ RECIENTEMENTE QUE HA DESARROLLADO UN ANTICUERPO PARA EL CORONAVIRUS. QUE ESTÁ PREPARANDO EL REGISTRO DE LA PATENTE Y QUE PRÓXIMAMENTE CONTACTARÁ A FARMACÉUTICAS PARA PRODUCIRLO A ESCALA COMERCIAL.

En un comunicado conjunto con Defensa, el centro de investigación asegura que el anticuerpo desarrollado ataca al virus en los enfermos y lo neutraliza.

«De acuerdo a los investigadores del Instituto, encabezados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo ha finalizado«.

El ministro de Defensa israelí, Naftali Benet, visitó el laboratorio del instituto en Ness Ziona, al sur de Tel Aviv, donde le mostraron el anticuerpo, «que ataca al virus de forma monoclonal», y calificó este hallazgo de «logro asombroso«.

No es solo la compañía Johnson & Johnson ya que Alemania Reino Unido Israel y Bill Gates tienen bastantes adelantado la posible vacuna contra el covid-19

Fuentes consultadas  Sistema Integrado Digital  EFE y Europa Press

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.