share on:
Comparte!
Las pinturas rupestres de 40.000 años de antigüedad atestiguan el uso de la astronomía compleja. Los antiguos dibujos, que antes se creían símbolos de animales prehistóricos, son antiguas cartas estelares, según han descubierto recientemente los expertos. [Ver video]

«El arte rupestre primitivo y el descubrimiento de complejos mapas estelares demuestra que los humanos tenían un conocimiento avanzado del cielo nocturno durante la última edad de hielo».

La investigación científica ha demostrado que los humanos poseían un complejo conocimiento de las estrellas y las constelaciones hace más de 40.000 años.

Estaban equivocados no son simples pinturas

Como se pensaba anteriormente, las antiguas obras de arte encontradas en muchos lugares de Europa son simples representaciones de animales salvajes.

Sin embargo, los símbolos animales representan complejos mapas estelares con las constelaciones de estrellas en el cielo nocturno. También marcan fechas señalando acontecimientos como la caída de asteroides, explica un nuevo estudio publicado por la Universidad de Edimburgo.

Los científicos suponen que los antiguos entendían perfectamente el efecto causado por un cambio gradual en el eje de rotación de la Tierra. El descubrimiento de este fenómeno, llamado procesión de los equinoccios, se atribuía hasta ahora a los antiguos griegos

Los científicos han determinado la edad del arte rupestre datando químicamente las pinturas utilizadas por los antiguos. Después, utilizando programas informáticos, los científicos predijeron la posición de las estrellas en el momento en que se hicieron las pinturas con los complejos mapas estelares. Esto demostró que lo que antes se consideraba representaciones abstractas de animales puede interpretarse como constelaciones, tal y como se veían en un pasado lejano.

Las obras de arte del Paleolítico revelan que, tal vez hace 40.000 años, los humanos poseían un conocimiento adelantado a su tiempo de eventos astronómicos importantes, y de cómo la posición de las estrellas cambia lentamente a lo largo de miles de años.

De dónde sacaron estos conocimientos sobre los complejos mapas estelares sobre el espacio y el cielo no está muy claro.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.