share on:
Comparte!

 Homologar el currículo bajo convenio Andrés Bello fue una de las propuestas en la Trigésimo Novena Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y del Consejo de Ministros de Cultura del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)

En la mencionada reunión se revisarán las estrategias, políticas y acuerdos que desarrolla el organismo para propiciar el desarrollo integral de los ciudadanos de la región centroamericana, incluida la homologación del currículo en los países miembros, bajo la Organización del Convenio Andrés Bello, la cual es presidida por Navarro.

¿Qué es el Convenio Andrés Bello?
La Organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural, es un organismo con personería jurídica internacional, intergubernamental, creado en virtud del Tratado suscrito en Bogotá, el 31 de enero de 1970, sustituido en Madrid en 1990.
Países miembros del Convenio Andres Bello
Bello Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Durante la apertura del evento, en el que participan los ministros de Educación de Belice, Panamá, Guatemala y Honduras, el funcionario explicó que la reunión busca alcanzar propósitos comunes en el ámbito de la educación y la cultura, especialmente a lo atinente a la política centroamericana formuladas en plena sintonía con los objetivos de desarrollo sostenibles de la agenda 2030.

En la plenaria se conocerán varios informes concernientes a la gestión del período 2014-2018, las finanzas y el presupuesto, y de la utilización del porcentaje del fondo común destinado a la educación y la cultura en la región.

Asimismo, se realizará un período de socialización de la agenda regional intersectorial sobre protección social e inclusión productiva, así como la validación de la agenda estratégica priorizada del SICA, esta última a cargo de la señora Anny González.

De su lado, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, dijo tener la confianza de que en esta reunión encontrarán los puntos comunes para poder elaborar proyectos que redunden en beneficio de las relaciones entre los países miembros.

Sostuvo, además, que las políticas culturales que aplica el país están en consonancia con los lineamientos estratégicos para la cooperación en cultura, liderada por la CECC/SICA.

elcaribe.com.do

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.