share on:
Comparte!
Sebastián Piñera expresó que su país no será sede de la COP 25 ni de la APEC esas dos importantes cumbres internacionales «dadas las circunstancias de los desordenes violentos las últimas semanas».
Tanto la COP 25 y la APEC son dos cumbres muy importantes en el mundo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que su país no será sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) ni la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático número 25 (COP 25). Como estaba previsto, debido a la tensión social y política que sacude a esa nación del Cono Sur desde los últimos días.

En efecto, el mandatario explicó que se cancela la condición de anfitrión «dadas las circunstancias de las últimas semanas».

A su vez, el líder de local explicó: «Hemos basado nuestra decisión en un sabio principio de sentido común«.

Sin embargo, Piñera no ocultó su malestar por tomar una definición tan determinante para la política internacional. «Esta ha sido una decisión muy difícil, nos causa mucho dolor, porque entendemos la importancia que significa APEC y la COP 25 para Chile y el mundo», lamentó.

«Cuando un padre tiene problemas, hay que privilegiar a la familia»

Entre sus argumentos, sobre la COP 25 Y la APEC el dirigente sudamericano hizo una comparación de la crítica situación social con un conflicto familiar. «Cuando un padre tiene problemas, siempre tiene que privilegiar a su familia. Como un presidente tiene que privilegiar a sus compatriotas».

Sobre la suspencion de la COP 25 y la APEC al instante, el diputado del Partido Socialista. Jaime Naranjo opinó que «el país va a tener que hacer un trabajo tremendo para mejorar su imagen internacional«.

Horas antes, se había dado a conocer la noticia de que el presidente ruso, Vladímir Putin, no asistiría a la APEC. Además 40 eurodiputados plantearon en una carta a la Unión Europea (UE). Que se pidan explicaciones por las actuaciones de las fuerzas de seguridad chilenas en medio de las manifestaciones, e hicieron público su planteo para suspender la COP 25 por la inestabilidad.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.