share on:
Comparte!
Costa Rica destino Ideal es indispensable el regreso de aerolíneas al país lo consideran fundamental los expertos
Sin lugar a dudas Costa Rica es el destino ideal

Costa Rica destino Ideal sería uno de los mejores lugares a visitar cuando pase la crisis del Coronavirus.

Gracias al exitoso manejo de la pandemia y robusto sistema sanitario, según expertos en turismo y medios internacionales.

Los aplausos sobre Costa Rica destino Ideal han venido en días recientes desde medios como El País de España, ABC y Condé Nast Traveler de Estados Unidos y BBC Mundo del Reino Unido, entre otros.

La batalla contra el covid-19

Y es que a diferencia de otros países con grandes atractivos turísticos y más desarrollados, como España, Italia y Estados Unidos, en Costa Rica solo se registraron seis muertes hasta el 7 de mayo y el cierre de comercios es parcial.

Costa Rica destino Ideal incluso, el país tiene la tasa de incidencia de muertes más baja de Latinoamérica, que son las naciones con las que eventualmente Costa Rica tendrá que competir por atraer visitantes.

Además del sólido sistema sanitario, el país tiene otra ventaja, que es la posibilidad de ofrecer un turismo semi privado, de boutique, que permite cierto aislamiento.

“La ventaja es que Costa Rica no tiene una imagen de turismo de masa. Como Punta Cana, por ejemplo. Los destinos que concentran muchos turistas en una sola zona sí se van a ver muy afectados. Por la problemática del distanciamiento social”. Sopesó Antoine Cros, representante regional para Air France-KLM.

No deje de leer…Un nuevo rostro para el multidestino en Centroamérica: Revive la serie de webinars

Ajustar costos

Ayudar a las líneas aéreas también será indispensable para aprovechar la ventaja de que se nos perciba a Costa Rica destino Ideal como además de seguro, analizó por su parte Mauricio Ventura, exministro de Turismo.

Una de esas ayudas podría venir por parte de Recope, reduciendo el precio local del combustible para avión. Aprovechando la dramática caída en los precios internacionales del petróleo.

El año pasado, una de las quejas de las líneas aéreas fue el alto precio de cargar sus aeronaves en Costa Rica. Por lo que acudían a los países vecinos en búsqueda de combustible más asequible.

En tanto, los turistas no vendrán “en carrera”, por lo que invertir en publicidad será importante también. Para consolidar a como destino Ideal

Menos ingresos y boletos más caros por cumplir con las medidas de distanciamiento social en los aviones, harán que la reactivación sea lenta, añadió Ventura.

En este escenario, el país tendrá que abaratar costos también para los turistas extranjeros, como ya anunció el Instituto Costarricense de Turismo que lo hará con turistas nacionales.

Otro target de turistas

Esto considerando que el turismo post Coronavirus estará marcado por viajeros más jóvenes con menor capacidad de ingresos, ya que la población retirada o mayor será más cauta con sus viajes, al ser la más vulnerable al virus.

El panorama más alentador para Costa Rica destino ideal. Es la llegada de turistas para lo que resta de 2020 es de unos 300 mil visitantes. Suponiendo que en agosto se reanuden los vuelos, estimó la Cámara Nacional de Turismo.

Costa Rica destino Ideal y es que tiene mucha ventaja respecto. A otros países como lugar a visitar posterior a que pase lo peor de la pandemia de Coronavirus, coinciden expertos en turismo

 

Con información larepublica.net

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.