share on:
Comparte!
El informático y creador del ethereum asegura que las monedas digitales se encuentran actualmente en una burbuja especulativa, pero pronostica que el mercado aprenderá a minimizar estos factores.

El programador y empresario y creador del ethereum  Vitalik Buterin asegura no estar sorprendido por la reciente caída generalizada del criptomercado, durante la cual sus principales divisas se desplomaron con valores porcentuales de dos dígitos, ya que, según él, los precios de las monedas virtuales se encuentran en una burbuja especulativa.

El estallido de esta burbuja es «notoriamente difícil de predecir», expresó este jueves el cofundador de la cadena de bloques ethereum en una entrevista con la CNN. Y añadió que «podría haber terminado ya. [O bien] podría terminar al cabo de unos meses«.

«Hemos tenido al menos tres de estas criptoburbujas hasta el momento. Y con bastante frecuencia la razón por la que estas burbujas se detienen es porque ocurre algún evento que deja en claro que la tecnología aún no llegó a ese punto», comentó.

Tuits explosivos

En su opinión el creador del ethereum uno de los problemas principales de las divisas electrónicas en la actualidad es su extrema volatilidad. Por ejemplo, al reaccionar a las declaraciones de algunos multimillonarios como Elon Musk.

«Los tuits de Elon Musk son algo en lo que el criptoespacio apenas ha sido introducido por primera vez literalmente el año pasado y este año», aseguró, en referencia al reciente mensaje del empresario, en el que este último anunció que Tesla abandonaría el uso del bitcóin para la compra de automóviles, provocando así una caída del 16% en el criptomercado.

«Creo que es razonable esperar un poco de locura. Pero sí creo que el mercado aprenderá. Elon no va a tener esta influencia eternamente«, añadió.

Un interés humano

Por último, el creador del ethereum Buterin adjudicó el entusiasmo de Musk por la divisa electrónica dogecóin con un simple interés humano.

«El hecho de que posea más de 100.000 millones y dirija a Tesla y SpaceX y todas estas cosas no cambian el hecho de que, al fin y al cabo, él es humano. Y a los humanos les gustan las monedas con la imagen de un perro», argumentó.

«No creo que Elon tenga algún tipo de intención malévola en nada de esto», resumió el creador del ethereum

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.