share on:
Comparte!
Diseñada por dos científicos de la Universidad de Stanford, Nicolas Kokkalis y Chengdiao Fan,  la cripto Pi depende de las contribuciones colectivas de sus miembros. Y es la primera cripto que se mina por teléfono sin contaminar

La fiebre por las criptomonedas continúa su expansión por todos los rincones del ciberespacio, incluyendo el de los científicos, desarrolladores del proyecto de la cripto Pi (signo griego que equivale al número 3.1416, resultado de la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro), una moneda digital, aún sin valor de mercado, que se presenta como una propuesta enfocada a los dispositivos móviles.

Creada por dos científicos de la Universidad de Stanford, Nicolas Kokkalis y Chengdiao Fan. La  cripto Pi depende de las contribuciones colectivas de sus miembros, que a la fecha suman más de 17 millones.

En respuesta, el proyecto Pi promete mantener los más altos estándares de integridad, con el respaldo de sus creadores, los cuales ayudaron a construir la comunidad blockchain de Stanford.

Así funciona

Por medio de una aplicación móvil, la cripto Pi da la posibilidad de aumentar la tarifa de sus «mineros» invitando a amigos y familiares de confianza a unirse a la comunidad, construyendo, lo que llaman, «círculo de seguridad». Lo que contribuye a mejorar la seguridad general de la red.

«Mientras que las criptomonedas como el bitcoin aseguran sus libros contables al obligar a los mineros a quemar energía (prueba de trabajo). Pi asegura su libro mayor cuando sus miembros se aseguran unos de otros como dignos de confianza», explica el proyecto.

El objetivo de la cripto Pi es capturar más del valor que normalmente se destina a los bancos. Los gigantes tecnológicos (como Facebook y Amazon) y otros intermediarios, mediante la distribución de la moneda, la construcción de la comunidad y el desarrollo de la tecnología para garantizar su seguridad.

 

Con información milenio.com

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.