share on:
Comparte!
La criptomoneda ethereum la segunda criptodivisa más conocida, ha tocado este martes los 1.499,9 dólares, su nuevo máximo histórico, aunque posteriormente ha perdido fuerza y ahora ronda los 1.480 dólares, según el portal Coindesk.

La criptomoneda ethereum de la red descentralizada empieza con fuerza el 2021. Tras un 2020 en el que multiplicó casi por seis su valor.

El ether, que se lanzó en 2015, ya alcanzó un máximo histórico el pasado 25 de enero, al llegar a 1.475,2 dólares.

Para Ángel Luis Quesada, consejero delegado de la empresa de custodia de activos digitales Onyze. La criptomoneda ethereum está subiendo por varias razones, entre ellas la llegada de la red Ethereum 2.0. Y el aumento en el número de proyectos de finanzas descentralizadas que se están desarrollando dentro de Ethereum.

Respecto a la evolución futura del ether, Quesada cree que es muy difícil realizar predicciones en estos momentos, ya que en muy poco tiempo se desarrollará la red Ethereum 2.0.

‘La llegada de Ethereum 2.0 hará que los costes de operaciones bajen y que siga aumentando el valor de la criptomoneda ethereum ya que se producirá un aumento en los proyectos de finanzas descentralizas’, sostiene el experto.

El bitcóin, la criptomoneda de mayor valor del mercado, ronda los 34.950 dólares tras haber alcanzado los 41.981 dólares el pasado 8 de enero, su máximo histórico.

Quesada cree que el bitcóin se encuentra en un momento de corrección dentro de la carrera alcista en la que se encontraba. Pero cree que en breve comenzará a subir. ‘Si despega, es fácil que en los próximos meses toque los 50.000 dólares’.

No es solo la criptomoneda ethereum

Para Aitor Méndez, analista de IG, el bitcóin se está aprovechando de la bajada en el precio de otras criptomonedas, como Ripple o Dogecoin.

En las últimas sesiones, las dos criptomonedas han subido aupadas por las compras de pequeños inversores organizados en foros de la red social Reddit.

‘El bitcóin, moneda virtual por excelencia, está sabiendo captar ahora parte de esa liquidez que los inversores de Reddit habían destinado a estos activos, así como al mercado de acciones’, sostiene Méndez.

EFE

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.