share on:
Comparte!
El mercado de las criptomonedas lleva más o menos tranquilo durante un par de días, con un fin de semana de cierta calma. Se aproxima una nueva reunión del Comité Federal de Mercado Abierto el 15 y 16 de marzo y de momento parece que todo el mundo quiere esperar para tomar decisiones en espera de una subida de precios de las criptomonedas.

El FOMC o Comité de Operaciones de Mercado Abierto (Federal Open Markets Committee), es la rama del banco de la Reserva Federal responsable de tomar las decisiones de política monetaria a corto y largo plazo. La cuantía del aumento de la tasa prevista podría sacudir el mercado de las criptomonedas, por lo que vamos a observar cuáles pueden dispararse esta semana dentro de la situación actual

Bitcoin

Los traders de la principales criptomonedas están jugando a lo seguro y no están haciendo grandes apuestas antes de la reunión del FOMC. Los analistas de Material Indicators han pronosticado una caída, pero el subsiguiente rebote «podría cambiarte la vida».

Los alcistas intentarán empujar el par BTC/USDT por encima de 42.600 dólares. Si tienen éxito, el par podría subir a 45.400 dólares. En cambio, si el precio baja y cae por debajo de los 37.000 dólares, los bajistas podrían ver una oportunidad previa a una posible caída a los 30.000 dólares.

La Media Móvil Exponencial (EMA) de los 20 últimos días es plana y el índice de fuerza relativa (RSI) está justo por debajo del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Polkadot

En 2021, DOT creció un 244%, aunque ha tenido una tendencia bajista durante los últimos meses. El precio subió por encima de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 20 días (17 dólares), pero los alcistas no han podido superar la barrera de la Media Móvil Simple (SMA) de 50 días (18 dólares).

Gráfica DOT

Precio del DOT/EUR durante la última semana

Los traders podrían estar anticipando una ruptura por encima de la resistencia. En caso de pasar, el par DOT/USDT podría subir a la resistencia superior de los 23 dólares. La Media Móvil Exponencial (EMA) plana de 20 días y el índice de fuerza relativa (RSI) cerca del punto medio sugieren una acción limitada en el rango a corto plazo.

The Sandbox

Para SAND, otra de las criptomonedas el índice de fuerza relativa (RSI) muestra signos de una divergencia positiva, lo que indica que el impulso bajista puede estar debilitándose.

Gráfica SAND

Precio del SAND/EUR durante la última semana.

Los alcistas intentarán empujar el par SAND/USDT por encima de la Media Móvil Simple (SMA) de 200 días. En caso de suceder, el par podría subir a la Media Móvil Simple (SMA) de 50 días, 3,51 dólares. Una ruptura y cierre por encima de ese valor podría ser el desencadenante de un repunte a 4,50 dólares y luego a 4,86 dólares antes de la reanudación de la tendencia bajista.

El próximo trimestre verá la introducción de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que proporcionará a los propietarios de SAND derechos de tierras virtuales y voto por avatares.

THORChain

RUNE ha cambiado de vender en las subidas a comprar en las caídas. Los alcistas pueden intentar empujar el precio a la Media Móvil Simple (SMA) de 200 días (7,90 dólares). Si tienen éxito, el par RUNE/USDT podría llegar incluso a subir a los 9 dólares.

Gráfica RUNE

Precio del RUNE/EUR durante la última semana

La alternativa bajista sería una ruptura por debajo de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 20 días, lo que podría resultar en una caída a 4 dólares.

Zcash

Los alcistas de las criptomonedas están de vuelta en el juego de ZEC tras una ruptura por encima de la Media Móvil Simple (SMA) de 200 días (145 dólares) el 10 de marzo.

Gráfica ZEC

Precio del ZEC/EUR durante la última semana

Si el precio rebota desde el nivel actual o incluso 135 dólares, sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y los traders están comprando en las caídas. Luego, los alcistas de las criptomonedas intentarán llevar al par por encima de los 160 dólares y reanudar el movimiento alcista.

Fuente > Cointelegraph

SEO RCEni

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.