share on:
Comparte!
Los bancos centrales de seis naciones occidentales han anunciado la creación de un grupo de investigación en conjunto sobre criptomonedas y blockchain

En ocasiones, la unión hace la fuerza. Y cuando se trata de tecnología e investigación este viejo refrán tiene mucha más razón que de costumbre. De allí que seis bancos se unan para investigar sobre criptomonedas y blockchain

La importancia de las criptomonedas

Muchas personas no se han dado cuenta todavía de la época revolucionaria en que nos encontramos gracias a las criptomonedas.

Y es que, para la mayoría, los criptoactivos se reducen al Bitcoin. Mientras que la utilidad de las monedas virtuales se limitaría a ser únicamente un activo financiero con el que especular.

Sin embargo, como lo sabemos las criptomonedas van mucho más allá del Bitcoin. Y por supuesto, más allá de sus funciones meramente especulativas. Pues, los criptoactivos son la espina dorsal que permite explotar las capacidades que ofrece la tecnología Blockchain.

Las criptomonedas y blockchain unidas a la creación de contratos inteligentes, la aceleración de las transacciones financieras internacionales, el incremento en la seguridad de los datos. Todas estas son ventajas, impulsadas por la tecnología Blockchain. Y canalizadas a través de las criptomonedas.

Por lo que, cualquier país, empresa u organización que empiece a integrar estas monedas dentro de su estructura. Contará con una ventaja invaluable frente a sus competidores.

Una alianza de bancos centrales occidentales

Esto parece que lo ha entendido occidente. Pues, varios países ya han empezado a dar pasos para estrechar lazos en su colaboración en materia de criptomonedas y Blockchain. Sobre todo, ante los esfuerzos por parte de competidores como China y Rusia por fortalecer sus capacidades en este sector.

Así, los bancos centrales del Reino Unido, Japón, Suiza, Suecia, la Unión Europea, y Canadá. Han creado un grupo junto al Banco de Acuerdos Internacionales, para la investigación conjunta de las monedas virtuales gubernamentales.

Lo que representa toda una declaración de intenciones por parte de este grupo de países. De cara a lo que parece ser el comienzo de una verdadera carrera internacional entre los gobiernos, por ser una fuerza dominante en el mundo de las criptomonedas y blockchain

Exploraran la creación de monedas virtuales

El grupo de investigación creado por estos bancos centrales, se encargaría entonces de promover el intercambio de experiencias en tecnología Blockchain entre los países involucrados.

Así como de la investigación de posibles usos de las monedas virtuales gubernamentales dentro de la jurisdicción de cada Estado. Tal como lo explica la declaración publicada por el Banco de Inglaterra el día de hoy:

El grupo evaluará los casos de uso de las CBDC; opciones de diseño económico, funcional y técnico.

Incluida la interoperabilidad transfronteriza; y el intercambio de conocimientos sobre tecnologías emergentes.

Coordinará estrechamente con las instituciones y foros relevantes. En particular, la Junta de Estabilidad Financiera y el Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado (CPMI).

De esta forma, queda más que patente la importancia que le dan los gobiernos del mundo a la tecnología de las criptomonedas y blockchain . Quedando entonces el escenario preparado. Para el surgimiento de las monedas virtuales gubernamentales como un elemento común en los años por venir.

 

BY LENÍN NAVAS GARCÍA

Con información criptotendencia.com

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.