share on:
Comparte!
  • 2
    Compartidos

Cristiano Ronaldo  logró encaminar la victoria blanca sobre la Juventus (0-3) en la ida de los cuartos de final de la Champions League, Zidane dice que el gol de Cristiano es uno de los mejores de la historia.

rceni-Cristiano Ronaldo define victoria del Real Madrid
Un gol para recordar de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid encamina  su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones, tras derrotar a la Juventus de Turín (0-3) gracias al gol de Marcelo y al doblete que firmó Cristiano Ronaldo, gran protagonista del encuentro con un gol de chilena ,que puso en pie al estadio turinés, incapaz de no rendirse al talento del portugués.

El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, consideró este martes que el gol de chilena marcado por el portugués Cristiano Ronaldo al Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones es «uno de los mejores de la historia».

Es lo que tiene Cristiano, hace cosas que son suyas y podemos decir que es uno de los mejores goles de la historia del fútbol», aseguró Zidane en la rueda de prensa posterior al partido de Turín, terminado 3-0 para el Madrid con doblete de Cristiano y gol del brasileño Marcelo.

Zidane bromeó además sobre las comparaciones entre la chilena de Cristiano y el gol que marcó «Zizou» en la final de Glasgow de 2002, que le dio al Madrid la novena Copa de Europa.

«Estoy contento por lo que ha hecho, es por eso que es un jugador diferente, hace este tipo de cosas. Estoy contento por él y por nosotros. Debemos alegrarnos por tenerle en nuestro equipo», prosiguió.

El técnico francés reconoció que el gran gol de Ronaldo, tuvo un impacto determinante para la goleada final del Madrid, ya que llegó en un momento en el que el Juventus solo perdía 1-0 y en el que estaba apretando en busca del empate.

«El Juventus tuvo su buen momento, nosotros hemos aguantado bien. El 0-3 a lo mejor es un poco fuerte, pero al final hicimos un partido para ganar y podemos estar contentos. Ganar 0-3 en Turín yo creo que es algo que va a pasar pocas veces», afirmó.

También expresó su satisfacción por la ovación que la afición turinesa le dedicó a Ronaldo después de la espectacular chilena, con la que superó al meta Gianluigi Buffon.

Cristiano ya suma 14 goles en esta «Champions» ,en diez partidos y sigue siendo el rey cuando llega este tramo de la temporada. El de Madeira apenas tardó en reclamar los focos y dejar su impronta en el verde turinés. Un centro de Isco, el elegido por Zidane para jugarse las castañas, conectó en la bota derecha de CR7, que sorprendió a Buffon.

 

«ANOTACIONES DE CRISTIANO RONALDO»

19 goles en sus últimos 9 partidos oficiales con Real Madrid.
16 goles en sus últimos 10 partidos de Champions League.
24 goles en sus últimos 14 de UEFA Champions League.

Corría el minuto 64 y un error defensivo obligó a Buffon a intervenir con muchas dudas. El balón cayó en pies de Carvajal, cuyo centro llegó con gran expectación al corazón del área. Cristiano se elevó y -suspendido en el aire- conectó la chilena que tantas y tantas veces había intentado a lo largo de su carrera. El mismo Buffon sólo pudo hacer la estatuta ante semejante remate.

El gol mató al líder de la Serie A, que para más inri perdió minutos después a su referencia anotadora por doble amonestación. Dybala se despidió del partido y la Juventus desapareció en los metros finales. Además, Ramos que se perderá la vuelta por ciclo de tarjetas y Varane estuvieron «cum laude» e impidieron cualquier reacción de los italianos. El Rey de Europa estaba incendiando Turín.

 

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
HUMBERTO RIVERA

HUMBERTO RIVERA

Colaborador del Portal de Noticias RCENI Radio Centroamérica