share on:
Comparte!

Curiosity no es la primera vez que se detecta una anomalía de ese tipo en la superficie del planeta rojo.

La NASA publicó una imagen, tomada por su ‘rover’ Curiosity, en la que se observa una luz blanca de origen desconocido en Marte.

La fotografía en blanco y negro fue tomada este 16 de junio por una de las dos cámaras de navegación del aparato y luego transmitida a la Tierra.

No resulta claro qué es el punto blanco que aparece en la imagen, puesto que tomas captadas casi inmediatamente antes y después no muestran la misteriosa luz.

Tampoco es la primera vez que una anomalía de este tipo es detectada por el Curiosity. Que empezó su misión en el planeta rojo en agosto de 2012. En abril de 2014, el ‘rover’ también observó una misteriosa mancha blanca.

En aquel entonces, los científicos explicaron que podía tratarse del destello provocado por el reflejo del Sol en la superficie de una roca marciana.

Nubes ‘brillantes’ en el cielo de Marte

Desde que arrancó su misión sobre la superficie de Marte. El ‘rover’ Curiosity de la NASA ha cobrado fama por sus numerosos hallazgos sobre el Planeta Rojo. Desde pruebas de presencia de agua hasta el desaparecido metano, que apunta a una posible existencia de vida.

Sin embargo, además de indagar en la superficie marciana, a Curiosity también le gusta irse de vez en cuando por las nubes…

La agencia de la Aeronáutica y del Espacio informó que el Curiosity encontró recientemente el mayor depósito de arcilla. Jamás descubierto en Marte.

Según la NASA, este descubrimiento confirma que en el pasado existió agua en el cráter Gale. Además, dado que la arcilla a menudo se forma en el agua, este hallazgo es crucial. Para entender el proceso de la desaparición de esta sustancia esencial para la vida.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.