share on:
Comparte!

Cusco fue reconocida en los premios World’s Best Awards, concedidos por la revista Travel and Leisure.

Mucho frío y gente muy cálida así es Cusco en Perú

Cusco la ciudad peruana fue reconocida en los premios World’s Best Awards 2018 como la urbe preferida de los turistas en la región de Centro y Sudamérica.

Cusco, ubicada en el sureste de Perú, a unos 1.100 kilómetros de Lima, destacó en estos premios otorgados por la revista de viajes estadounidense Travel and Leisure, por encima de Río de Janeiro (Brasil); Antigua (Guatemala); Buenos Aires (Argentina); y Bogotá (Colombia).

Según reseña en su portal web Travel and Leisure, la también llamada ‘Ciudad Imperial’ deslumbra «con sus ricas capas de historia, y su proximidad a los Andes, que la rodean por todos lados, y le da una sensación de otro mundo«.

La puerta de entrada a la majestuosa antigua ciudad inca de Machu Picchu.

En el texto destacan las palabras de los lectores de la revista, cuyas opiniones y votos son la base para otorgar los galardones, que eligieron a Cusco como ciudad preferida: «Hay tanto que ver en la ciudad y fuera de ella», dice uno; otro señala que esta urbe «fue el centro del imperio incaico, e incluso la forma en que se diseñó la ciudad es una maravilla».

Información general sobre la ciudad Inca.

Cuzco o Cusco​ (en quechua sureño: Qusqu o Qosqo, pronunciado [ˈqo̝s.qɔ]) es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota.

Es la capital del departamento del Cuzco y, además, según está declarado en la constitución peruana, es la «capital histórica» del país.

La ciudad de Cuzco, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es la octava ciudad más poblada de Perú, y albergaba, en 2014, una población de 420 137 habitantes.​

Antiguamente fue la capital del Imperio inca, una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, en cuya época, y en manos de los españoles, se engalanó de iglesias, palacios y plazas barrocas y neoclásicas, que es lo que hoy le convierten en el principal lugar turístico de Perú.

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, la «Roma de América».​

 

P.D conozco el Cusco y en verdad es espectacular

Héctor Figuera

CEO RCENI.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.