share on:
Comparte!
El profesor Cyrille Cohen habla sobre la inmunidad colectiva y sus arrepentimientos por la pandemia

Cyrille Cohen es jefe de Inmunología en la Universidad Bar Ilan y miembro del comité asesor de vacunas del gobierno israelí. En una entrevista amplia y franca, el profesor le dice a Freddie Sayers:

  • El concepto de Green Pass / pasaporte de vacunas ya no es relevante en la era Omicron y debería eliminarse gradualmente (él espera que sea en poco tiempo en Israel)
  • Él y sus colegas se sorprendieron y decepcionaron de que las vacunas no previnieran la transmisión, como esperaban originalmente.
  • El mayor error de la pandemia en Israel fue cerrar escuelas y educación
  • La infección generalizada ahora es una parte inevitable de la inmunidad futura, también conocida como inmunidad colectiva.
  • Omicron ha acelerado la pandemia a la fase endémica, en la que el Covid será “como la gripe”

CITAS CLAVE

Especialmente con Omicron, donde no vemos prácticamente ninguna diferencia, hay una brecha muy estrecha entre las personas vacunadas y las no vacunadas, ambas pueden infectarse con un virus, más o menos al mismo ritmo.

-CYRILLE COHEN, UNHERDTV

Sobre la ciencia del comportamiento detrás del Green Pass:

También debe comprender que el Green Pass no es necesariamente, y eso no es un secreto, no es necesariamente para evitar la transmisión. También es para alentar a las personas a que se vacunen. Y no quiero tocar los aspectos políticos del pase verde. Pero esto es una realidad.

-CYRILLE COHEN, UNHERDTV

Sobre los riesgos y recompensas de la inmunidad colectiva:

La inmunidad colectiva es una consecuencia para mí. No es un objetivo, no es una meta. Hay un pequeño matiz aquí, si se me permite decirlo, que la gente tiene que entender. No estoy diciendo que la gente vaya y se infecte, no creo que este sea un modelo que debamos adoptar.

-CYRILLE COHEN, UNHERDTV

Sobre el cierre de escuelas israelíes:

Hay un error, creo que lo cometimos, y lo siento mucho. Hemos cometido algunos errores, pero fue educación. Para mí, la educación era lo que no deberíamos haber tocado. Nunca nunca.

-CYRILLE COHEN, UNHERDTV

Sobre la aceleración de la pandemia a la endemia:

Creo que va a ser como la gripe, creo que va a haber olas malas y olas mejores, con mejor inmunidad a nivel de la población, con mejores vacunas con mejor tratamiento. En ese sentido, y soy extremadamente cauteloso, existe la posibilidad de que Omicron acelere esa transición.

-CYRILLE COHEN, UNHERDTV

 Los mandatos de vacunación:

Creo que la vacunación es una elección personal. Y yo siempre dije, yo creo que es así. Pero esa elección tiene algunas consecuencias. Y aquí, hay un problema en la sociedad. Si tienes más de 50, 60 años y dices que no me quiero vacunar, ¿lo harás? y te voy a hacer una pregunta provocativa, ¿estarás dispuesto a renunciar a la posibilidad de que te atiendan? en hospitales?

-CYRILLE COHEN, UNHERDTV

 

 

unherd.com

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.