share on:
Comparte!

Daniel Sais el artista perdió la batalla contra el cáncer de páncreas, que lo aquejó durante los últimos meses.

No pudo con el cáncer lo venció

Daniel Sais el músico argentino, radicado en Ecuador, murió la mañana de este lunes 2 de julio en Quito, a los 55 años de edad.

El músico, que fue tecladista de la banda Soda Stereo, perdió la batalla que libraba contra el cáncer de páncreas que le habían detectado, confirmó al diario El Comercio Hugo Ferro, mánager de Soda Eterno.

El pasado 30 de mayo, el artista había publicado, en su cuenta en Twitter: «Chau, vesícula. Aunque hayamos vivido un montón de años juntos, no creo que te vaya a extrañar».

Daniel Sais  comenzó su actividad musical profesional a la edad de 18 años, y desde aquel 1980 desempeñó tareas de músico, arreglista, programador y productor de distintas bandas y artistas, según la biografía de su página web oficial.

Fue tecladista de Soda Stereo, banda a la que ingresó en 1987. Con ella recorrió Latinoamérica tres veces y grabó los discos Ruido

Blanco (1987), Doble Vida (1988) ,Languis  (1989). También estuvo en el tour Me verás volver que pasó también por Guayaquil, en 2007.

El ‘Cuarto Soda’

Daniel Sais se destacó por haber formado parte de la reconocida banda de rock argentina Soda Stereo, a la que ingresó en 1987 y donde se desempeñaba como tecladista.

Como tecladista, colaboró entre 1987 y 1990 con la agrupación liderada por Gustavo Cerati e integrada por Héctor ‘Zeta’ Bosio y Charly Alberti. Junto a ellos grabó álbumes como Ruido Blanco, Languis , Doble Vida y El Último Concierto.

Era conocido como el ‘Cuarto Soda’, por estar junto a los tres integrantes principales: Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

En 2016 creó Soda Eterno, un espectáculo en honor a su antigua banda y en especial a Cerati.

En redes sociales

Alberti, su excompañero de banda, se pronunció en redes sociales tras conocer su deceso: “Querido amigo y compañero de ruta, siempre estarás en mi corazón – Daniel Sais 1962-2018”, publicó en su cuenta de Instagram

Personalidades locales también recordaron su legado y se despidieron. Entre ellos, Diego Arcos: “Gracias por todo Daniel Sais. Se va un tipo soberbio y que se quedó en Ecuador por amor a muchas cosas de acá. Todo el honor para Daniel Sais”, expresó el periodista en Twitter.

Andrés Guschmer también se manifestó sobre el suceso: “Leo que se ha ido Daniel Sais. El día que lo vea a Dios, lo primero que voy a preguntarle es por qué siempre se lleva primero a los tipos buena gente. Sigo sin entenderlo. Sigo en shock. Buen viaje amigo, te vamos a extrañar”, publicó en esa plataforma.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.