share on:
Comparte!
El jefe de Apple Tim Cook sin nombrar a Facebook, criticó a la red social por exponer a sus clientes a la desinformación y a teorías de conspiración con la explotación de los datos de usuarios.

 El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dedicó fuertes críticas al modelo de negocio y la filosofía de Facebook, compañía a la cual, sin nombrarla en ningún momento, acusó de aprovecharse de los datos de usuarios de sus clientes sin medir las consecuencias en vez servirles, informa el portal Techcrunch.

«La tecnología no necesita de vastas cantidades de datos personales agrupados en decenas de sitios y aplicaciones para tener éxito. Ya que «la publicidad existió y prosperó por décadas sin ello». Manifestó el empresario durante el evento Día Internacional de la  Privacidad de Datos, celebrado el pasado 28 de enero en Bruselas (Bélgica).

«El resultado final de todo esto es que ya no eres el cliente. Tú eres el producto«, expresó Cook.

«Si un negocio está construido sobre el engaño con de sus clientes en cuanto a la explotación de los datos de usuarios sobre opciones que no son tales, entonces no merece nuestro elogio. Merece ser reformado», continuó.

Además, insistió en que en tiempos de abundante desinformación y teorías conspirativas, ya no se debe hacer la vista gorda ante la idea de que cualquier tipo de involucración de usuarios es buena con tal de recabar el máximo de datos.

«¿Cuáles son las consecuencias de priorizar las teorías de conspiración e incitación a la violencia tan solo por los altos índices de participación?. ¿Cuáles son las consecuencias de no solo tolerar, sino premiar el contenido que socava la confianza pública en vacunas que salvan vidas? ¿Cuáles son las consecuencias de ver a miles de usuarios uniéndose a grupos extremistas y luego perpetuar un algoritmo que recomienda incluso más?», se preguntó.

Y advirtió que semejante enfoque provoca «polarización, pérdida de confianza y violencia». Y ante tal perspectiva, «no puede permitirse que un dilema social se convierta en una catástrofe social«.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.