share on:
Comparte!
Los datos filiatorios son un requisito que piden en diversos trámites en Venezuela, es una certificación de los datos suministrados a la oficina de identificación, en este caso al SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería).

Los datos filiatorios consiste en un sencillo documento consta de los mismos dígitos que conforman la cédula de identidad con el resto de la data, nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad y estado civil.

Lo que lo diferencia a los datos filiatorios de la cédula de identidad, es que estos datos son verificados y el documento da fe de que tal información es verídica.

Para poder conseguir tus datos filiatorios debes ir a la sede del SAIME más cercana a tu domicilio ya que no es necesario como antes dirigirse a la sede principal del saime en Caracas,  el procedimiento aún no es automatizado o a través de una plataforma interactiva en la red.

Al llegar a la sede SAIME seleccionada debemos pagar en la taquilla. Un impuesto para que nos entreguen nuestros datos filiatorios. En el caso de los venezolanos les corresponde trabajar 1 Unidad Tributaria y a las personas Extranjeras 4 Unidades Tributarias.

Con este hay que tener cuidado pues ahora están cobrando en Petros y su valor siempre esta fluctuando hacia arriba en pocas palabras cada día es mas costoso.

No dejes de leer….Como desbloquear SAIME y pagar la prórroga del pasaporte fuera de Venezuela

Requisitos

  • Cédula de identidad.
  • Acta de defunción (en caso de fallecidos).
  • Gaceta oficial (naturalizados).
  • Pago del trámite.

Extranjeros:

  • Cédula de identidad.
  • Acta de defunción (en caso de fallecidos).
  • Copia de visa (vigente).
  • Pago del trámite.

Solo necesitas tu cédula y el comprobante de que pagaste el tributo correspondiente para solicitar ante la administración del SAIME los datos filiatorios.

Este documento no tiene fecha de vencimiento, por lo que puede ser tramitado una sola vez, en caso de pérdida, puede solicitarlo nuevamente.

Los datos filiatorios por lo general son utilizados con fines civiles, judiciales y policiales. Además garantizan al estado o a otros países que los requieran, que son una certificación y fuente verídica a cerca de los venezolanos o extranjeros que los portan

El basamento legal para la obtención de este documento completamente gratuito es el artículo 28 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

 

Con información notilogia.com

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.