share on:
Comparte!
La entidad financiera más grande del sudeste asiático, DBS Group Holdings, anunció que la próxima semana pondrá en funcionamiento su propio exchange de bitcoin y criptomonedas. La plataforma también prestará servicios de custodia para inversores minoristas, institucionales y de élite.

DBS Digital Exchange, es el nombre de la plataforma del banco DBS Group Holdings, que facilitará el comercio con bitcoin, ether de Ethereum, bitcoin cash y XRP de Ripple. Estas podrán ser intercambiadas por cuatro monedas fíat: el dólar de Singapur, dólar estadounidense, dólar de Hong Kong y el yen japonés

Piyush Gupta, director de DBS, afirmó que están «listos para comenzar el comercio de criptomonedas la próxima semana».

El exchange ya cuenta con el aval de la Autoridad Monetaria de Singapur para operar en mercados organizados de activos, como acciones, bonos y fondos de capital privado.

A diferencia de otros exchanges, este no albergará los activos criptográficos. En cambio, estos se mantendrán en la rama bancaria del banco  DBS Group Holdings, a través de un custodio de «grado institucional».

De acuerdo a lo informado por las autoridades del banco, que tiene presencia en 15 países, los inversionistas minoristas deben estar acreditados y podrán acceder a la plataforma a través de DBS Vickers Securities (subsidiaria de DBS, que brinda servicios y soluciones integrales de intermediación minorista e institucional).

La máxima autoridad monetaria de Singapur, establece que los inversionistas acreditados son aquellos que tienen ingresos anuales de al menos 224.000 USD o sus activos personales superan los USD 1.496.321,26 o los activos financieros netos superan USD 748.160,63.

La bolsa de valores SGX de Singapur tiene un 10% de propiedad en la nueva apuesta del  DBS Group Holdings, reconocido con el premio al «Banco más seguro de Asia» de Global Finance por 12 años consecutivos, de 2009 a 2020

DBS apuesta por tokens de activos financieros

Según indican en la página oficial del banco DBS Group Holdings,  las empresas que buscan una opción para obtener capital privado de inversionistas calificados «pueden aprovechar para hacerse de los títulos de activos reales y financieros en tokens digitales», conocidos como «Security Tokens«, para cotizar y negociar en DBS Digital Exchange.

La intención es que las empresas estén en la capacidad de obtener capital, digitalizando sus activos financieros. Están incluidas acciones en empresas no cotizadas, bonos y fondos de capital privado, aseguró el alto ejecutivo.

El banco no corre riesgos e implementa protocolos KYC-AML

El pasado lunes, Piyush Gupta expresó que las monedas digitales tienen sus beneficios, por lo que es «mejor» para los bancos centrales es «emitir monedas digitales, utilizando protocolos de seguridad de KYC y AML».

Asimismo, dijo DBS Group Holdings, que cuenta con todas las especificaciones regulatorias referentes a KYC (Conoce a tu cliente) y AML (Antilavado de dinero). Esta fue la razón por la que se tomaron el tiempo necesario para que el exchange estuviera a punto.

Por su parte, Kenneth Bok, director ejecutivo de Blockchain Advisory Blocks, considera que el paso dado por una institución financiera de la magnitud de DBS otorga mayor «legitimidad a la propiedad de las criptomonedas y proporcionaría protección de grado institucional».

Tal como había reseñado CriptoNoticias hace unos meses, el inicio de las operaciones del banco DBS Group Holdings,  en el mundo de las criptomonedas y la custodia de inversiones, es prácticamente un hecho, siendo esta una tendencia que están adoptando las más importantes entidades financieras del mundo

 

 

Con información criptonoticias.com

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.