share on:
Comparte!
Necesitamos protegernos para evitar los defaults desordenados de hacer muy poco ahora», ante los posibles defaults desordenados declaró el presidente del organismo, David Malpass.

 El presidente del Banco Mundial, David Malpass, afirmó este sábado durante la cumbre virtual del G20 que no proporcionar ahora un «alivio de deuda más permanente» a algunos países podría conducir a un aumento de la pobreza y una repetición de los defaults desordenados observados en la década de 1980, recoge Reuters.

Malpass elogió el progreso realizado por los países del G20. En el aumento de la transparencia de la deuda y el alivio de deuda para los países más pobres, pero subrayó que es necesario hacer más.

«La reducción de la deuda y la transparencia permitirán una inversión productiva. Una clave para lograr una recuperación más temprana, más fuerte y más duradera», dijo.

«Necesitamos protegernos de hacer muy poco ahora. Y luego sufrir defaults desordenados y reestructuraciones repetidas de la deuda como en la década de 1980″. Declaró el presidente del Banco Mundial.

La llamada ‘década perdida’, término empleado para describir las crisis económicas sufridas en América Latina durante la década de 1980, dejó severamente endeudados a varios países de esa región y otros lugares incapaces de cumplir con el pago de sus deudas, lo que retrasó el crecimiento económico y los esfuerzos para reducir la pobreza.

Ya con problemas de deuda

Malpass asimismo advirtió que los problemas de deuda se están volviendo más frecuentes en países africanos como Chad, Angola, Etiopía y Zambia. Al mismo tiempo, algunas naciones, incluida China, así como acreedores del sector privado, todavía se muestran reacios a admitir la necesidad de cancelar la deuda.

Malpass señaló que el Banco Mundial está trabajando para evitar los defaults desordenados en estrecha colaboración con el G20 en países afectados por la fragilidad, el conflicto y la violencia, como los del Sahel, Somalia, Líbano, Gaza y Cisjordania.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.