share on:
Comparte!
La fuerza de los vientos de la depresión tropical Gonzalo ha disminuido en las últimas horas, cerca de 65 km/h

La depresión tropical Gonzalo continúa moviéndose hacia el oeste en aguas de la cuenca del Caribe oriental a una velocidad de cerca de 30 kilómetros por hora (18 m/ph), mientras Hanna, con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora (10 m/h) sigue su paso hacia la costa de Texas (EE UU).

v

Los vientos de Gonzalo han disminuido

Si bien la fuerza de los vientos de la depresión tropical Gonzalo ha disminuido en las últimas horas, cerca de 65 km/h (40 m/h), la de Hanna, octava tormenta de la temporada, han aumentado y ahora lleva vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 m/h).

Se prevé que este último sistema toque tierra el sábado por la tarde a largo de la costa de Texas, dentro del cono o área de advertencia que muestra la gráfica del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Esta área abarca desde la Bahía de Baffin y Sargent, incluyendo las bahías de Corpus Christi, Copano, Aransas, San Antonio y la de Matagorda (Texas).

Esta depresión Gonzalo se moverá por el sur de Islas de Barlovento este sábado por la tarde o por la noche y sobre el este del Mar Caribe el domingo, dejando lluvias a su paso

El centro del sistema se encuentra a 80 Km al noroeste de Trinidad

Ahora Gonzalo se degrada a depresión tropical luego de pasar sobre Trinidad y Tobago y entrar al mar Caribe, anunció hace minutos National Hurricane Center, por medio de un boletín intermedio.

El gobierno de Trinidad canceló las advertencias de tormenta tropical para su territorio y Grenada.

En Venezuela

En los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro se han registrado precipitaciones y ráfagas de viento en las últimas horas, producto de la cercanía de  la depresión tropical Gonzalo a las costas venezolanas.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.