share on:
Comparte!
Desaceleración económica advirtió la nueva directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, que brindo un discurso y afirma que las guerras comerciales podrían reducir la economía global en 700.000 millones de dólares.

La flamante nueva directora  FMI, Kristalina Georgieva, expresó que este año «casi el 90% del mundo» atraviesa una desaceleración económica. En su discurso de este martes durante el encuentro anual entre los miembros del organismo financiero.

Desde su punto de vista, esta desaceleración económica global se debe a «fracturas» existentes en el plano internacional.

También consideró que «las divisiones actuales podrían conducir a un ‘Muro de Berlín digital'». Y destacó que la integración es la clave para dejar atrás este mal momento económico para muchas naciones: «El acceso a nuevos mercados es esencial para elevar el nivel de vida».

Además, manifestó que «las guerras comerciales podrían reducir la economía global en 700.000 millones de dólares». Sobre estas «disputas», sostuvo que «el crecimiento del comercio mundial se ha detenido casi por completo». Y opinó: «Necesitamos trabajar juntos para encontrar una solución duradera. La clave es mejorar el sistema, no abandonarlo»

Pero que significa esto

Deceleración o desaceleración económica es un término frecuentemente empleado en el ámbito de la Economía y más concretamente en Macroeconomía. Se trata de un periodo en el que de manera transitoria se produce una ralentización en el crecimiento económico teniendo en cuenta la anterior medición en un lugar determinado.

Básicamente, el primer indicador de la existencia de un proceso de desaceleración económica es al advertir en una medición. De magnitudes económicas determinadas una tasa de crecimiento menor respecto al último dato tomado de la misma inmediatamente antes

Esta reducción o disminución no significa que se produzca o registre un dato negativo. Ya que el dato obtenido sigue manteniéndose por encima del valor 0. A modo de ejemplo, observaríamos una deceleración en un país A que en 2014 creció con una tasa del 5% y en 2015 presenta un valor de crecimiento del 4,5%.

A menudo el término desaceleración económica suele entenderse como negativa. Confundiéndose con otros términos aplicados al ámbito económico como recesión, crisis o depresión económica. La deceleración sí que puede ser un primer paso o un anticipo de estos otros fenómenos, aunque no necesariamente tiene que serlo.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.