share on:
Comparte!

Las autoridades judiciales belgas descubrieron la desaparición en el marco de una investigación de lavado de dinero.

 

Entre los años 2013 y 2017, de las cuentas del banco Euroclear en Bélgica han desaparecido más de 10.000 millones de euros que formaban parte de los activos de Libia congelados en virtud de una decisión adoptada por la ONU en 2011, informa la revista belga Le Vif.

Esos fondos, según explica la publicación, eran controlados por el entorno inmediato del derrocado líder libio Muammar Gaddafi. De ellos, para el 29 de noviembre de 2013 había 16.100 millones de euros en cuatro cuentas abiertas, de los bancos ING, BNP Paribas, KBC y Euroclear. La mayor cantidad del dinero se encontraba en el Euroclear.

Se sabe ahora que las autoridades judiciales belgas descubrieron la desaparición ya en el otoño pasado, cuando el juez de instrucción Michel Claise quiso confiscar los fondos en cuestión en el marco de una investigación de lavado de dinero. Resultó que de los 16.100 millones, en las cuentas quedaban solo 5.000 millones de euros.

El punto es que Bélgica nunca había dado permiso para la liberación de esas cuentas, declaró el Ministerio de Finanzas belga al medio. Según la revista, ahora surge la pregunta de si Bélgica controló bien el proceso inicial de congelación de esa fortuna.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.