share on:
Comparte!

Desastre aéreo en Cuba fue poco después de despegar del aeropuerto José Martí con 104 pasajeros.

Primeras fotos del Desastre aéreo en Cuba

Desastre aéreo en Cuba el avión se ha estrellado tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

El presidente de Cuba ha apuntado a la probabilidad de «un alto número de víctima

Un Boeing 737-200, arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación, se ha accidentado este viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera, el vuelo DMJ 0972 se dirigía a la ciudad de Holguín.

El Desastre aéreo en Cuba ha tenido lugar en una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros, a las 12:08 hora local, informa Cuba Debate.

El presidente Miguel Díaz Canel, que ya ha llegado al lugar de los hechos, ha apuntado a la probabilidad de «un alto número de víctimas»

«Parece que hay un alto número de víctimas», señaló el presidente de la isla, Miguel Díaz Canel, sobre el » Desastre aéreo en Cuba «. En el avión viajaban 113 personas: 104 pasajeros y 9 tripulantes.

«Las noticias no son nada halagüeñas», dijo Díaz Canel al llegar al lugar del accidente.

La aeronave permanecía en un campo de cultivo. Se veía dañada y quemada mientas bomberos rociaban agua sobre los restos de su estructura.

Residentes del área rural dijeron que habían visto algunos sobrevivientes siendo trasladados en ambulancias, indicó AP.

Fuerzas de la Policía Nacional  y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos, señaló la agencia Prensa Latina

La directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, confirmó a Prensa Latina que era un vuelo de la compañía mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter.

El lugar del Desastre aéreo en Cuba permanece acordonado y cuenta con una amplia presencia de bomberos y médicos.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.