share on:
Comparte!
  • 3
    Compartidos

La desigualdad establece un nuevo record,  mientras los ricos el aumento del bienestar de este grupo de personas en un solo año ascendió a 900.000 millones de dólares.

La economía solo crece para algunos pocos

El número de multimillonarios en los últimos 10 años casi se ha duplicado, alcanzando 2.208 personas en el 2018. Con un nuevo multimillonario apareciendo cada dos días en el período de 2017 a 2018. Informa un estudio de Oxfam, preparado en la víspera del Foro Económico Mundial en Davos.

El informe

De acuerdo con el informe, el aumento en el bienestar de este grupo de personas en un solo año ascendió a 900.000 millones de dólares. Aumentando en 2.500 millones de dólares diarios, y ahora la fortuna de los multimillonarios es la mayor de todos los tiempos.

La desigualdad al mismo tiempo, Oxfam nota otra tendencia alarmante . La situación financiera de los 3.800 millones de personas más pobres del mundo no ha mejorado en absoluto durante el último año.

Comparando los resultados, la organización concluyó que el estado de las 26 personas más ricas del mundo. Es igual a la fortuna de estos 3.800 millones de personas más pobres

Por lo tanto, el estudio contra la desigualdad señala que el saldo de la persona más rica del mundo. Según Forbes, el propietario de Amazon, Jeff Bezos. Ha aumentado a 112.000 millones de dólares, y ahora el 1% de su fortuna equivale a todo el presupuesto de salud de Etiopía. Que cuenta con una población de 105 millones.

La OXFAM

Oxfam contra la desigualdad, es una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales que realizan labores humanitarias en 90 países. Su lema es «trabajar con otros para combatir la pobreza y el sufrimiento».

Oxfam Gran Bretaña fue fundado, originalmente en Oxford, en 1942 como consecuencia de la II Guerra Mundial. Para luchar contra el hambre que se vivía en esos momentos, de ahí su primer nombre. «Comité de Oxford para ayudar a la hambruna» (Oxford Committee for Famine Relief). Por un grupo de la Sociedad Religiosa de los Amigos, otros del activismo social y académicos de Oxford. Lo que es ahora la sede de Oxfam en Gran Bretaña y mantienen aun su lucha contra la desigualdad

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.