share on:
Comparte!
El Banco Mundial reseñó que los cinco países donde existe más desigualdades en el mundo son: Sudáfrica. Haití, Honduras, Colombia y Chile.

Resultado de imagen de desigualdad socialAunque la pandemia de la Covid-19 ha generado una fuerte contracción en el Producto Interno Bruto (PIB) en casi todos los países del mundo, creando unas fuertes desigualdades es claro que las familias más poderosas han incrementado sus ingresos de manera descomunal.

El secretario general de Naciones Unidas. Antonio Guterres, aseveró que en el marco de la pandemia es menester combatir las profundas desigualdades en el orbe.»Un pequeño grupo de individuos se está enriqueciendo exponencialmente a medida que miles de millones se quedan atrás en la pobreza«, agregó.

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, publicado en 2017, el 30.2 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza. Mientras que el 10.2 por ciento (62 millones de personas) están bajo la pobreza extrema. Los datos estadísticos son los más altos desde los esbozados en el año 2008.

El Banco Mundial reseñó que los cinco países más con más desigualdades del mundo son: Sudáfrica. Haití, Honduras, Colombia y Chile.

Entre la lista es importante señalar que Haití afronta una desestabilización institucional desde hace varios años, donde el actual presidente sin reconocimiento. El juez Joseph Mécène Jean Louis, perpetró un golpe de Estado a Jovenel Moïse. Mientras pasa eso, el país se sumerge en la pobreza extrema

Por su parte, Colombia continúa bajo conflictos, en lo poco del presente año se han perpetrado una serie de  atentados contra activistas sociales. El país suramericano continúa bajo la lupa por la persecución política contra la oposición.

Mientras que Chile afrontará el próximo 11 de abril un proceso de electoral, los ciudadanos escogerán los constituyentes para la redacción de la nueva Carta Magna y sepultar la actual Constitución que dejó el genocida Augusto Pinochet. Tratando de cerrar la brecha de las desigualdades

 

 

telesurtv.net

SEO ECEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.