share on:
Comparte!
La Organización de Naciones Unidas (ONU), apoyará a Guatemala en su lucha contra la desnutrición.
Alejandro Giammattei se reunió con Miroslav Jenca
Para hablar sobre el apoyo a la desnutrición el presidente Alejandro Giammattei se reunió con Miroslav Jenca, subsecretario general de Asuntos Políticos de la ONU.

Luego de dicha reunión entre Giammattei y Jenca, se anunció que la ONU y Guatemala trabajarán juntos para combatir la desnutrición en el país.

La sequía

“Hemos pedido asistencia con el hambre en Guatemala, producto de la falta de lluvia que nos tiene preocupados porque nos encontramos desabastecidos”, dijo el mandatario.

En este tema, la entidad internacional brindará su apoyo a través del Programa Mundial de Alimentos -PMA-. Este dará acompañamiento a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que impulsa la actual administración.

Durante el encuentro bilateral, el mandatario y el alto funcionario de la ONU revisaron temas de salud, seguridad, disminución de la pobreza, la desnutrición y el tema migratorio.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios señalaron que esta fue una reunión productiva para fortalecer los lazos de cooperación y amistad.

“Tuvimos una plática cordial y franca sobre diversos temas especialmente sobre el fondo para la paz que nos brinda la ONU anualmente.

Este lo debemos reorientar en aspectos de justicia, reducción de la pobreza, apoyo al tema de los muros de prosperidad, sello blanco, a las jornadas por la nutrición y el tema de los migrantes retornados al país”, expresó Giammattei.

Por su parte, Jenca manifestó su apoyo al gobernante y su disposición de “contribuir a este esfuerzo para combatir la desnutrición, en especial a favor de los niños y niñas”.

No deje de leer…¿La migración humana desde Centroamérica está realmente impulsada por el clima?

ONU y Guatemala también trabajarán por los migrantes

Sobre el tema migratorio ambos funcionarios acordaron continuar apoyando el retorno de los migrantes en algunas comunidades del país. Estas seguirán por medio de programas de emprendimiento.

“Hay un programa donde los retornados reciben beneficios para realizar actividades comerciales. Esto es para que puedan tener un sustento para sus familias”, aseguró el presidente.

El diplomático informó que apoyarán con programas que fomenten el desarrollo económico de los retornados por medio del fondo de la paz que anualmente se asigna a Guatemala.

Actualmente, la ONU brinda un aporte económico de 10 millones de dólares anuales.

La próxima reunión

Se definió realizar un nuevo acercamiento con la representante de la ONU en Guatemala, Rebeca Arias, para oficializar las áreas en las que se solicitará apoyo. Como la desnutrición

“Vamos a tener una nueva reunión donde ya realizaremos el requerimiento oficial de las prioridades del fondo que da la ONU a Guatemala”, puntualizó el gobernante.

En esta cita participarán representantes de la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

 

AGN 

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.