share on:
Comparte!

Destituido Julen Lopetegui el seleccionador no seguirá al frente de la selección española. El anuncio llega un día después de que se conociera su fichaje por el Real Madrid al término del Mundial.

A pocas horas del inicio del mundial de Rusia fue destituido Julen Lopetegui

En una rueda de medios, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde mayo de este año, acaba de anunciar este miércoles que  fue destituido Julen Lopetegui.

El anuncio de la despedida del DT de la selección española fue en rueda de prensa.

La bomba, que ya se podía intuir en la noche del martes, cuando Rubiales regresó precipitadamente desde Moscú, terminó siendo comunicada en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio del FC Krasnodar.

El anuncio del fichaje de Julen hirió el orgullo de Rubiales, que se ha pasado toda la noche escuchando a unos y a otros, pero con la idea fija en la cabeza, la de hacer efectivo despedir a Julen Lopetegui .

Esa idea finalmente ha sido la que ha ejecutado: Destituido Julen Lopetegui ya no es el seleccionador nacional, en una decisión sin precedentes en la historia. Lopetegui había renovado como entrenador de España el pasado 22 de mayo.

El anuncio llega tan solo un día después de que se conociese que Lopetegui se incorporará a la disciplina del Real Madrid como nuevo entrenador una vez que concluya el Mundial de Rusia 2018.

Su destitución se produce tan solo dos días antes de que la selección española se estrene en el Mundial.

La dimisión de Zinedine Zidane hace escasos días, el pasado 31 de mayo, ha precipitado los hechos. Desde entonces, el club blanco se encontraba buscando un sustituto y ayer anunció que lo había encontrado y que pagaba la cláusula del contrato de Lopetegui de dos millones de euros.

«Pase lo que pase sé que habrá críticas», han sido las palabras de Rubiales. «Los jugadores me han prometido su compromiso máximo», ha añadido.

Durante su comparecencia ha afirmado que se enteró cinco minutos antes de que se hiciera público el comunicado a los medios anunciando la noticia y se ha mostrado crítico con las formas empleadas.

Aún no se sabe quién es la persona elegida para dirigir a la selección española ya que fue destituido Julen Lopetegui, que el viernes jugará su primer partido contra Portugal.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.