share on:
Comparte!

La deuda global aumentó en 3,3 billones de dólares en 2018 y asciende en la actualidad a 243 billones de dólares, según un reciente informe

Aplastara a individuos y naciones enteras

Deuda global Una vez que «la cataclísmica bomba» «explote», estallará una crisis que hará que los gobiernos «caigan».

Los individuos «se empobrezcan» y las empresas «implosionen», vaticina el analista. Mac Slavo en un nuevo artículo para el portal SHTFplan.

Sigue aumentando

La deuda global aumentó en 3,3 billones de dólares en 2018 y asciende actualmente a los 243 billones de dólares.  Según un informe difundido este mes por el Instituto de Finanzas Internacionales.

Se trata de una cifra tres veces mayor que el producto interno bruto (PIB) total del mundo, es decir, que el valor de todos los productos y servicios del planeta.

El sistema basado en la deuda está «irremediablemente quebrantado», pero aún está siendo respaldado «por las mentiras de los banqueros centrales» y los gobiernos que desean mantener su «poder sobre otros», se lamenta Slavo

«Comportamiento clásico de la adicción»

Deuda global a juicio del autor del artículo, EE.UU., con más de 72 billones de dólares de endeudamiento en todos sus sectores, está «contribuyendo masivamente» a este problema, al igual que «un sistema monetario irresponsable adicto a la impresión de dinero y a la emisión de crédito».

Según argumentaba al respecto el experto financiero John Mauldin en Forbes, se trata de un «comportamiento clásico de la adicción», cuando los bancos centrales crean una deuda «con poca consideración por la forma en que se utilizará».

¿Solución?

El portal CCN estima que el bitcóin, una criptomoneda descentralizada, podría ser una forma de resolver el problema de la  deuda global.

En este sentido, Slavo señala que, en efecto, esta podría ser la respuesta, ya que «nadie puede imprimir mágicamente un bitcóin de la nada». Sin embargo, su preocupación es que el bitcóin es «una mercancía» que solo tiene valor «si alguien la quiere», puntualiza.

Además, el analista apunta que, en caso de que se produzca «algún tipo de evento cataclísmico» y no haya una red eléctrica para acceder a los bitcóins, estos no tendrían «ninguna utilidad».

Deuda global Por lo tanto, Slavo concluye que «la diversificación es clave» para afrontar una potencial crisis, ya que, cuando estalle la burbuja de la deuda, «es posible que usted desee tener varias opciones a su disposición».

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.