share on:
Comparte!
El actor Leonardo DiCaprio nuevamente destacó la sostenibilidad de Costa Rica, a través de un corto comentario en Twitter, donde acumula más de 19 millones de seguidores.

En la publicación DiCaprio comparte una nota de CNN, que trata sobre cómo el país detuvo la deforestación y logró revertirla.

Esta no es la primera vez que DiCaprio el intérprete de “Once Upon a Time in Hollywood”.  Y activista ambiental, hace eco del trabajo del país en el tema.

A través de un extenso artículo acerca de la recuperación del bosque en Costa Rica, CNN destacó la reforestación de nuestro país, a través de su división CNN Travel.

La pieza periodística habla de cómo se extendió la deforestación en el país. En los años 80 debido a la tala indiscriminada, sin embargo, con esfuerzos como el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo). Se recuperó y aumentó la cobertura de bosques en el territorio nacional.

Asimismo, expone el caso de beneficiarios de Fonafifo que lograron recuperar extensas áreas de bosque.

Incluso, Leonardo DiCaprio, reconocido actor que se ha sumado a las consignas ambientales. Compartió en sus redes sociales el reportaje dedicado a Costa Rica

En 2019, reconoció a Costa Rica y a Carlos Manuel Rodríguez. En ese entonces ministro de Ambiente y Energía, por su liderazgo en la iniciativa “Cinco grandes bosques de Mesoamérica”

“La alianza destacó el papel crítico de liderazgo de los pueblos indígenas en la conservación de los bosques y anunció compromisos climáticos gubernamentales de Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice, Nicaragua, Honduras y El Salvador”, dijo en ese momento.

¿Un país modelo?

Otros países no carecen necesariamente de voluntad ambiental. Guatemala, México, Ruanda, Camerún e India se encuentran entre los que se han comprometido a restaurar al menos un millón de hectáreas de bosque a través del Desafío de Bonn , un esfuerzo global que tiene como objetivo restaurar 350 millones de hectáreas de ecosistemas degradados y tierras deforestadas para 2030.

Pero estos países carecen de la larga historia de coherencia y coherencia de la política ambiental de Costa Rica.

DiCaprio se caracteriza por defender las causas nobles y en reconocer los esfuerzos de grupos ambientales y en este caso la gigantesca labor desarrollada por Costa Rica

 

 

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.