share on:
Comparte!
La compañía israelí OrCam lanzo una la segunda generación de su sistema de visión artificial para personas con discapacidad visual (ciegas y con baja visión) OrCam MyEye. Es en un sistema mucho más versátil, portátil y usable.

El producto que comercializa OrCam, llamado a su vez OrCam MyEye, es un dispositivo que se acopla a la patilla de cualquier tipo de gafas y que proporciona varias funciones de reconocimiento en tiempo real dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas  con discapacidad visual.

Originariamente, este producto nació a raíz de una petición planteada por la sobrina ciega de uno de los fundadores de esta empresa, el ingeniero informático Amnon Shashua.

Ésta le rogó a su tío que crease algo que le permitiese poder leer cualquier texto con comodidad, y como éste tenía la tecnología y el dinero necesarios, pueda hacer realidad los deseos de su sobrina con discapacidad visual creando de paso un dispositivo para todas las personas que se encontrasen en la misma situación

El objetivo de la compañía OrCam es aportar autonomía a la vida de las más de 285 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo a través de una tecnología basada en sus algoritmos propietarios que aprenden a través de la inteligencia artificial.

Para ello, ha dotado a su dispositivo de distintos tipos de reconocimiento en tiempo real, que le permiten reconocer textos, rostros, productos, colores y dinero. Funcionalidades que según la empresa, no están enfocadas únicamente hacia las personas ciegas o con baja visión, sino a todas las que tengan dificultades de lectura como puede ser el caso de la dislexia o la fatiga visual.

Las funciones que ofrece esta nueva versión son:

Reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en tiempo real, sin necesidad de conexión a Internet. OrCam lee discretamente todo tipo de textos impresos o pantallas digitales en voz alta, desde cualquier superficie y en tiempo real.

Ya sean periódicos, libros, menús de restaurante, señales, etiquetas de productos o pantallas de móvil y ordenador, reconoce todo prácticamente al instante.

Tan sólo hace falta apuntar con el dedo o dirigir la mirada hacia el texto que deseamos reconocer y pulsar la touchbar para que el dispositivo empiece a verbalizarlo en nuestro idioma esto definitivamente cambia la vida de las personas con discapacidad visual

Reconocimiento instantáneo de rostros.

Posibilidad de almacenar las caras de hasta 100 personas en un proceso de registro intuitivo y muy sencillo. No se almacenan las fotos, sino el registro de hasta 128 puntos biométricos faciales.

El dispositivo anuncia automáticamente, sin necesidad de tocarlo, los nombres de las personas almacenadas previamente cuando estas entran en el campo visual del usuario.

Identificación de productos de consumo.

Se pueden almacenar en su interior hasta 200 artículos. Además, cuenta con una base de datos de miles de códigos de barra de productos. Que es una gran ayuda a las con discapacidad visual

Identificación de colores. El dispositivo permite detectar el color de cualquier objeto

Identificación del valor de los billetes. Identifica cualquier billete simplemente señalándolo con el dedo

Saber la fecha y la hora. Podemos conocer en todo momento el día y la hora con el simple gesto de girar nuestra muñeca como si fuésemos a observar un reloj.

Descripción del dispositivo

Nos encontramos ante un dispositivo para las personas con discapacidad visual muy pequeño y ligero. Tan sólo pesa 22,5 gramos y su tamaño es aproximadamente el mismo que el de un pendrive clásico (76 x 21 x 14.9 mm). Es de color negro, y en la misma carcasa incluye el procesador, la batería, la Cámara, el altavoz, el micrófono, e incluso dos lámparas tipo LED que se activan automáticamente cuando nos encontramos en un lugar con poca luz.

 

Con información infotecnovision.com

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.