share on:
Comparte!
Esta notable escritura fue descubierta en una tablilla de arcilla de 4000 años de antigüedad por el investigador germano-estadounidense Hermann Hilprecht a principios del siglo XX.

El documento sumerio antiguo más controvertido da los nombres de ocho antiguos monarcas que cayeron del cielo y gobernaron durante casi doscientos mil años. Según la narración, un grupo de ocho criaturas inteligentes controló Mesopotamia durante 241.200 años antes del Gran Diluvio.

Los sumerios eran una civilización sofisticada que existió hace unos 7000 años (según arqueólogos tradicionales) entre los ríos Tigris y Eufrates en Mesopotamia, que eventualmente se convirtió en Babilonia y ahora se encuentra en Irak y Siria.

El documento sumerio que detallaba la lista de gobernantes de Sumeria y sus períodos de reinado fue la reliquia más notable desenterrada del antiguo sitio en Irak.

Este documento sumerio fue descubierto en una tablilla de arcilla de 4000 años de antigüedad por el investigador germano-estadounidense Hermann Hilprecht a principios del siglo XX. Hilprecht (c. 2017-1794 a. C.) descubrió al menos 18 tablillas cuneiformes similares.

No eran idénticos, pero compartieron esta información que se cree que proviene de una sola fuente sumeria. Se han descubierto más de una docena de copias de la Lista de reyes sumerios en Babilonia, Susa y Asiria, así como en la Biblioteca Real de Nínive del siglo VII a.

Una extensa lista

La lista del documento sumerio  incluye los nombres de varias generaciones de reyes que gobernaron la antigua Mesopotamia, así como la duración y ubicación de sus reinados. El documento también presentó los eventos de la Gran Inundación, leyendas, cuentos de Gilgamesh e historias de monarcas antediluvianos además de la lista.

Antes del diluvio, la lista sumeria era la siguiente:

“El reino estaba en Eridug después de que descendió del cielo”. Alulim se convirtió en rey de Eridug y reinó durante 28.800 años. Durante 36.000 años reinó Alaljar. Dos monarcas gobernaron durante 64.800 años. Luego, el reino fue transferido a Bad-Tibia después del colapso de Eridug.

En-men-Luana gobernó Bad-tibira durante 43.200 años. Durante 28.800 años reinó En-men-gal-ana. Durante 36.000 años reinó Dumuzid el pastor. Tres reyes gobernaron por un total de 108,000 años. Luego, la realeza se transfirió a Larag después del colapso de Bad-tibira.

En-sipad-did-ana reinó Larag durante 28.800 años. Solo hubo un monarca que gobernó durante 28.800 años. Luego, la realeza se transfirió a Zimbir una vez que Larag colapsó. En-men-dur-ana se convirtió en rey de Zimbir y reinó durante 21.000 años. Solo hubo un monarca que gobernó durante 21.000 años.

Luego, la realeza se transfirió a Shuruppag cuando Zimbir colapsó. Ubara-Tutu se convirtió en rey de Shuruppag y reinó durante 18.600 años. Solo hubo un monarca que gobernó durante 18.600 años. Gobernaron durante 241.200 años con 5 ciudades y 8 reyes. Entonces la marea subió rápidamente”.

¿Cómo lograron los ocho reyes gobernar el mundo durante 241.200 años?

Según se desprende del documento sumerio hubo mucha controversia sobre los reinados prolongados de los primeros monarcas. Etana, Lugal-banda y Gilgamesh se encontraban entre los personajes mitológicos y legendarios que aparecen en la lista, cada uno de los cuales gobernó durante un período de tiempo improbable. Algunas personas pensaban que eran dioses con una vida más larga que los humanos. También se incluye una lista de los reglamentos y sus regalías posteriores a la inundación.

Mucha gente ha pensado durante mucho tiempo que la historia de 8 gobernantes sumerios, su monarquía imposible, el Gran Diluvio y su restauración con otro grupo de monarcas después del diluvio eran simplemente interpretaciones de los legendarios mitos sumerios. Simultáneamente, varios expertos y autores han negado esta idea, alegando que la lista del documento sumerio no puede ser un engaño. Comenzaron a reconocer algunos de los nombres en la lista de gobernantes.

Algunos investigadores han encontrado paralelismos significativos entre la Lista de reyes sumerios y el Libro del Génesis.

Por ejemplo, la lista del documento sumerio los ocho monarcas que gobernaron durante generaciones antes del diluvio, así como las ocho generaciones que transcurrieron entre Adán y Noé antes del Gran Diluvio. Luego, después de la inundación, la esperanza de vida comenzó a disminuir.

Los historiadores todavía están desconcertados por el enigma de la Lista sumeria del documento sumerio porque contiene información extraña sobre sucesos históricos. ¿Qué pasa si la lista es verdadera y los dioses celestiales realmente vivieron y gobernaron durante tanto tiempo? ¿Y si tuvieran la tecnología para prolongar sus vidas y volverse inmortales?

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.