share on:
Comparte!
El dólar en Venezuela tiene unas cuantas variables que lo están impulsando de una manera vertiginosa al alza y una de ellas que al existir más oferta que demanda, para que  tiende a la baja 

Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras, explicó el miércoles 11 de noviembre que el incremento del dólar en Venezuela paralelo en las últimas horas se debe en parte a que el régimen realizó esta semana el pago de una serie de bonos, y los beneficiarios buscan obtener divisas para preservar el valor de su dinero.

Imagen

El gobierno ha pagado una serie de bonos.

Esto crea una aparición importante de dinero no físico, y la gente tiende a obtener divisas para preservar el valor de esos bolívares. Al incrementar la demanda del dólar en Venezuela sube el precio del mercado paralelo”, indicó en una entrevista para Vanessa Davies en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Este articulo lo escribí en 2018..¿Dolar today ¿Gano la guerra el gobierno de Venezuela o nunca la hubo?

El dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en 709.813,14 bolívares y del paralelo en 820.186,43 bolívares. Cepeda agregó que el alza también corresponde a la llegada de la temporada decembrina.

“Se estima que a finales de diciembre o quizás mucho antes el dólar paralelo pueda estar superando el millón de bolívares porcada divisa”, aseguró Cepeda.

Sobre este punto, el economista Luis Oliveros destacó que en base a la inflación que calcula la Asamblea Nacional, el precio del dólar en Venezuela debería superar el millón de bolívares.

“Basados en los números de inflación que calcula la Asamblea Nacional, la tasa de cambio debería estar en 1.000.000 bolívares por dólar (así que en el nivel actual, está muy barato)”, escribió en Twitter.

Dólares no hay

Cepeda recomendó al Estado inyectar dólares a la economía para que baje el precio de la divisa, ya que al existir más oferta que demanda, tiende a la baja.

Sin embargo, aclaró que el régimen no tiene divisas fuertes para disminuir el costo del dólar en Venezuela por lo que propicia la devaluación de la moneda de manera acelerada

Fuentes consultadas  elnacional.com y EFE

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.