share on:
Comparte!
La primera dosis de la vacuna será aplicada, este miércoles, en el Hospital Santo Tomás, a una enfermera

Las primeras 12 mil 840 dosis de la vacuna contra la Covid-19, fabricada por Pfizer-BioNTech. Llegaron finalmente a Panamá, a las 12:29 a.m. de este miércoles 20 de enero de 2021

El lote, de un total de 450 mil vacunas adquiridas al dúo farmacéutico. Llegó en un vuelo de la compañía DHL y fue recibido en la pista del aeropuerto internacional de Tocumen. Por el presidente Laurentino CortizoEl avión de DHL había despegado de Miami, Estados Unidos, a las 9:56 p.m. del martes.

https://youtu.be/5wJcm86ZVtg

Ahí se informó que la primera dosis de la vacuna será aplicada este miércoles a las 11:30 a.m., en el Hospital Santo Tomás, a una enfermera. En el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), la vacunación se iniciará a las 12:30 p.m., y la recibirá un médico que trabaja en la unidad de cuidados intensivos y tiene más de 60 años.

El lote que arribó esta madrugada es menor a la cantidad prevista. Originalmente, el Ministerio de Salud (Minsa) había dicho que llegarían 40 mil dosis. Luego se conoció que Pfizer-BioNTech redujo temporalmente los envíos a Europa y Latinoamérica, mientras realiza trabajos para aumentar su producción, hasta el 15 de febrero.

Panamá espera recibir de forma escalonada 3 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNtech. A un costo de 36 millones de dólares. Pero el total de vacunas es de 5.5 millones, las cuales serán compradas a tres laboratorios distintos, y se pagarán 55 millones de dólares.

Traslado del lote de vacunas

El vehículo que transportaba el lote de 12,840 vacunas era custodiado por miembros de la Fuerza de Trabajo Conjunta. En los 5 kilómetros que recorrió hasta llegar al Depósito Nacional de Biológicos, en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la avenida Balboa.

La madrugada de este miércoles se activó el plan nacional de vacunación contra la Covid-19.

Al respecto, el ministro de Salud. Luis Francisco Sucre, dijo que hoy comienza la etapa 1A de la fase 1 del proceso de vacunación en hospitales de la ciudad capital y se hará el traslado de las dosis al interior del país.

En la etapa 1A se suministrara las dosis de la vacuna a trabajadores de la salud. Y personal de apoyo en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus, en el sistema público y privado. También recibirán la dosis los adultos mayores de 60 años encamados, en casas hogares y asilos.

 

 

Con información prensa.com

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.