share on:
Comparte!
Antes de que finalice enero, Panamá recibirá las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech. Dijo el lunes la canciller del país, que se convertirá en el segundo en Centroamérica en tenerlas, por detrás de Costa Rica.

Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores del istmo, aseguró que, entre el 18 y el 25 de enero, Panamá contará con el primer lote de dosis de la vacuna unas 40,000 unidades.

“No ha sido hasta esta mañana (lunes) que hemos podido concretar una fecha para la primera entrega de las dosis de la vacuna. De una de las farmacéuticas con las que tenemos acuerdos, la farmacéutica Pfizer”, detalló Mouynes en rueda de prensa.

Como parte de este proceso, Panamá negoció la adquisición de 5,5 millones de dosis de la vacuna para casi tres millones de panameños, los cuales serán inmunizados de forma escalonada a partir de los grupos de riesgos, indicó.

El país tiene un cronograma estructurado que permite progresivamente recibir las vacunas de los distintos fabricantes con los cuales negociarona fin de garantizar el suministro suficiente de vacunas para todos los panameños, confirmó

Como se administrara las dosis de la vacuna

Precisó que el programa de inmunización contempla cuatro fases iniciales para la aplicación de las dosis de la vacuna  Pfizer, la farmacéutica que en la primera fase proporcionará 450 mil dosis en 90 días, que garantizarán la inmunización de 225 mil personas.

Entre los grupos poblacionales priorizados sobresalen los adultos mayores de 60 años encamados y que residen en asilos y hogares de ancianos, además de los funcionarios del sector salud, en particular los que atienden directamente a los pacientes con la Covid-19, apuntó.

Berrío subrayó que esta primera etapade suministro de las dosis de la vacuna también incluye al personal del servicio de aseo, los discapacitados mayores de 16 años, pacientes con enfermedades crónicas y el resto de los adultos mayores, el segmento más impactado en las estadísticas de fallecidos

Panamá es la nación centroamericana con mayor incidencia de la pandemia en la región: hasta el domingo acumulaba 253,736 casos de coronavirus y 4,140 muertes a causa del virus surgido en China a fines de 2019.

Ante el incremento de casos, la semana pasada las autoridades extendieron una cuarentena estricta hasta mediados de enero en dos provincias del país, incluida la capital

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.