share on:
Comparte!
Para el inversionista y entusiasta de Bitcoin, El Salvador tomó la decisión correcta y los frutos se verán en los próximos años, esto cuando la moneda digital goce de una mayor adopción.

El multimillonario y reputado inversionista de riesgo, Tim Draper, considera que El Salvador se convertirá en uno de los países más ricos del mundo gracias al hecho de haber adoptado oficialmente a Bitcoin como moneda de curso oficial.

Las declaraciones de Draper vinieron a lugar durante una entrevista realizada por Anthony Pompliano, donde el inversionista compartió su perspectiva sobre el panorama actual, y dedicó un espacio para hablar favorablemente del paso que dio El Salvador tras adoptar a Bitcoin, medida que rendirá frutos más adelante.

Sobre las oportunidades que traerá Bitcoin para El Salvador, Draper comentó:

Solo hay uno o dos países en el mundo que han comenzado a hacer eso. Van a pasar de los países más pobres a probablemente algunos de los países más ricos del mundo en los próximos 40 años porque lo han hecho. El Salvador y República Centroafricana. Y luego Malta, por supuesto, se va a beneficiar mucho. Suiza se está beneficiando mucho porque están haciendo de Bitcoin una parte de su economía.

La clave está en la adopción masiva

En cuanto al camino para llegar a un futuro prometedor, Draper enfatizó en que quizás no será ahora, pero eventualmente llegará un momento en el que habrá una adopción masiva de Bitcoin, con lo que las personas podrán utilizarla sin ningún tipo de problema para pagar por productos y servicios básicos del día a día, llegando incluso a reemplazar a las monedas fiduciarias actualmente conocidas.

También agregó que hay áreas que podrían impulsar aún más la adopción de Bitcoin en el corto plazo: Una de ellas es el uso por parte de grupos minoritarios, los cuales se ven excluidos del sector bancario y requieren de este tipo de tecnologías financieras para poder salir adelante, y el otro tiene que ver con la incorporación de más mujeres al ecosistema BTC

Esta es una estadística interesante.

Las mujeres controlan el 80% del gasto minorista. Y, hasta hace poco, aproximadamente una de cada 16 billeteras de Bitcoin era propiedad de una mujer. Ahora es más como una de cada ocho.

Y nuevamente reiteró Draper que la clave del éxito para Bitcoin está cuando haya tal adopción que se puedan pagar por productos y servicios del día a día sin problemas:

En el comercio minorista, cuando el minorista pueda aceptar fácilmente Bitcoin, lo que ahora pueden hacer con OpenNode, se darán cuenta de que pueden recibir de vuelta otro 2 % directamente. Y van a animar a sus clientes a comprar con Bitcoin. Y en el momento en que pueda comprar mi comida, mi ropa y mi vivienda en Bitcoin, ¿por qué necesito una moneda política? ¿Por qué querría una moneda fiduciaria? Me aferraría a Bitcoin. Vendería toda mi moneda fiduciaria. Y creo que habrá un momento en el que habrá una especie de corrida en la moneda fiduciaria en la que es como, tenemos que salir de esto.

El Salvador: Pensando a largo plazo según Draper

Si bien Draper señala a El Salvador como un posible caso de éxito pensando a futuro, lo cierto es que la caída en el precio de Bitcoin ha derivado en grandes críticas para el gobierno local encabezado por el presidente Nayib Bukele, al cual achacan la adopción de la moneda digital como uno de sus mayores fracasos.

Tengamos presente que El Salvador adoptó oficialmente a Bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021, y aunque la moneda digital alcanzó nuevos máximos históricos cercanos a los USD $70.000 en noviembre de ese mismo año, desde ese momento su precio comenzó a caer, pronunciándose durante 2022 especialmente tras el colapso del ecosistema de Terra y la caída de FTX.

Recientemente un artículo publicado por la agencia de noticias Bloomberg hizo un recuento del estado actual de la adopción Bitcoin, y calificó dicha revolución como un fracaso tras no haber logrado los resultados esperados. El presidente Bukele criticó públicamente dicha nota y aseguró que el medio decía mentiras mientras obviaba otros casos de los que había que hablar, como el robo de unos USD $37.000 millones a las arcas estatales durante los últimos años.

Pese a que el gobierno de El Salvador ha recibido gran cantidad de críticas por parte de organismos internacionales y financieros, Bukele y su gabinete han seguido adelante con sus planes centrados en Bitcoin. En las últimas semanas han sucedido dos cosas:  se propuso un proyecto de ley de valores digitales centrado en las criptomonedas y el presidente anunció que seguiría comprando BTC para su país, uno cada día.

Y sobre los temores e incertidumbre por parte de los residentes usuarios de Bitcoin, el mismo Bukele les ha invitado a pensar en la criptomoneda como una inversión a largo plazo, ratificando que de cara a los años venideros su capital está seguro. Dándole la razón a Draper

diariobitcoin.com

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.